5 de abril de 2009

Guia Paso a Paso para Grabar Radio de Internet

Si deseamos grabar el audio directamente desde Internet ya sea una emisora de radio que emita por este medio o bien desde cualquier otro lugar podremos hacerlo sin mayores problemas. Existen decenas de programas para poder grabar el audio que escuchamos en Internet ya sea a traves de Windows Media, Real Player, QuickTime, etc. el programa que la emisora de radio o web use para reproducir el sonido a nosotros nos da igual, lo que necesitamos es un programa que grabe lo que escuchamos.

En este manual explicaré como se hace con dos programas distintos, uno totalmente gratuito y otro que no es gratis pero tenemos casi todos.El gratuito se llama SteepVoice Recorder y puedes bajarlo gratis desde la pagina oficial pinchando sobre el link y una vez dentro de la página seleccionamos Download old freeware version.


Comenzamos el manual con el SteepVoice Recorder, si ya tenemos descargado el programa solo tenemos que abrirlo, no necesita instalación, su uso es sencillisimo. Abrimos la pagina web donde vamos a grabar, comezamos a escuchar la emisora que deseamos o bien el archivo de audio a grabar y arrancamos el programita. Nos aparece una ventana como la que vemos a continuación:
grabar musica desde internet



Le pinchamos al boton rojo de grabar y nos aparece una ventana donde debemos indicar el nombre del archivo que deseamos guardar... y donde queremos guardarlo



A continuacion le damos a guardar y el programita comenzara a grabar hasta que lo paremos

Cuando queramos parar de grabar pinchamos sobre el boton negro y la grabacion para automaticamente.



es así de sencillo, espero que les sea util esta guia.

Envia tu comentario



Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.