11 de abril de 2009

LA LEY DEL AMOR

El amor es la palabra más grande en significado y esencia, ya que de el se derivan todos los sentimientos, emociones, pensamientos y actitudes positivos. La ternura, la paz, la alegría, la felicidad, la bondad, la fe, la compasión, la comprensión y un sin fin de matices y formas son tonalidades del amor. Sus rayos pueden verse en cada rincón del planeta, en muchos corazones, sueños y proyectos.

Todo aquello que no deriva del amor va en contra de el. El odio, el rencor, el miedo, la culpa, la avaricia, el egoísmo, la violencia, y emociones similares solo ponen en claro, que la persona que vive en torno a ello, no vive el amor y a pesar de buscarlo, no lo encontrará.

El amor vive ya en nosotros porque es nuestra esencia misma. Puede estar bloqueado, puede estar disfrazado, puede estar dormido... pero ahí está. Como el amor es nuestro ya por naturaleza y por derecho, antes que nada debemos buscarlo en nosotros mismos y no afuera. Nadie está obligado a amarnos o
hacernos felices ya que esto es responsabilidad nuestra, no debemos delegar esta carga a nadie, cada uno tiene bastante ya con su propia vida como para solucionar otra. No debemos esperar que la gente que vive a nuestro alrededor llenen los vacíos que nosotros mismos nos provocamos.

"Sin amor uno es una cosa muerta, y cuando la cosa muerta pide amor, sigue estando muerta. Mientras que si nuestro corazón está lleno de amor, nunca pedimos que se nos ame, nunca extendemos nuestra escudilla de limosnero para que alguien la llene. Sólo vacío necesita ser llenado, y un corazón vacío jamás puede llenarse
corriendo detrás de los gurus o buscando amor de otras cien maneras diferentes." Krishnamurti

Si estoy esperando que me amen, si estoy dando para que me den, si me encuentro constantemente buscando satisfacción personal a través de otros, ¡no estoy amando!. Yo no puedo amar, ni esperar que me amen si ¡yo no me amo a mi mismo! ese es el principio, no podemos "saltarlo", evadirlo o dejarlo para después. Si tu no
te reconoces, te valoras y te amas, por ley, nadie lo hará por ti.

Cuando sientas que tus relaciones no funcionan, si te sientes solo, si todos se separan de ti, si no recibes lo que tu necesitas, hace falta abrirte al amor, parece increíble, pero aunque vemos que "el problema son los demás" el verdadero problema reside en nuestro corazón porque hay algún bloqueo que impide el libre flujo de energía tanto en el dar como en el recibir.

Por: Harumi Puertos

www.rutasdelalma.com



Espero te haya sido de utilidad esta mini-guia, por favor deja tu comentario




Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.