10 de mayo de 2009

HABITOS QUE AYUDAN A REJUVENECER

Este es un conjunto de actividades que te beneficiaran en la salud.

Estirarse al despertar, beber mucha agua, desayunar bien, descansar la vista, cepillarse los dientes, usar ropa adecuada, tomarse un respiro para caminar...
Gestos tan sencillos renuevan el cuerpo por dentro y por fuera, si se realizan regularmente a lo largo de las 24 hrs del dia.

Te gustaria derochar vitalidad, buen humor y saludo, en lugar de sentirte a menudo cansado, sin ganas y con una sensacion de malestar difuso que se resiste a abandonarte?
Para sentirte mejor en el menor tiempo posible, no se haran cambios drasticos o muy dificiles en tu estilo de vida.

Hay una serie de sencillas medidas rejuvenecedoras que puedes aplicar sin complicaciones ni esfuerzos, desde que suena el despertador por la mañana hasta que apagas la luz por la noche.

Estirate como un gato. Extender y desplegar el cuerpo, en el momento que suene la alarma del despertador, es una manera muy saludable de desentumecer los musculos del cuerpo, despues del receso nocturno y ponerlos a punto para la actividad del nuevo dia.
Una vez levantado, dedica al menos cinco minutos a estirar el cuerpo a conciencia. Si no sabes como, observa como lo hacen los gatos.

Bebe agua desde temprano. Tomar uno o dos vasos de este liquido, es una de las mejores formas de comenzar la jornada, porque asi se ayuda al organismo a hidratarse y activar sus mecanismos naturales de drenaje y eliminacion de toxinas. Despues beber agua mineral a lo largo del dia tambien ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a recuperar los minerales que son destruidos por la cafeina, la cual suele consumirse en abundancia a lo largo de la jornada laboral a travez de cafes, refrescos y tes.

Toma un desayuno energetico. La primera comida es fundamental para garantizar la vitalidad necesaria para afrontar la actividad de la mañana y no llegar famelico a la comida del mediodia o sufrir punzadas de hambre. Una buena opcion es comer un par de rebanadas de pan integral, lo cual ayuda a prolongar la sensacion de saciedad, tener energia y evitar el estreñimiento, que tiene un efecto intoxicante. Se pueden acompañar con un cafe con leche, un yogurt y una pieza de fruta, para recibir una buena dosis de calcio y vitaminas.

Descansa los ojos. Si trabajas en una oficina, es posible que sientas a menudo la vista cansada debido a que debes fijarla en la pantalla de la computadora y probablemente te duela la cabeza. Realiza pausas periodicas en el trabajo, cerrando los ojos durante unos minutos o llevando la vision a puntos lejanos, mirando por la ventana, para evitar la atrofia de los musculos oculares acostumbrados a trabajar de cerca.

Usa las piernas. Si pasa mucho tiempo sentado, aprovecha la pausa del mediodia o el desayuno para dar un paseo, o caminar un trecho a buen ritmo, despues de salir de la oficina, y de camino a tu casa. Reactivara tu sistema circulatorio, ralentizado por el sedentarismo.

Cepillate los dientes. Este sencillo habito, que a veces se descuida, elimina las bacterias que atacan el esmalte dental y gracias al fluor de los dentrificos, los mantiene en mejores condiciones para protegerse de los efectos del azucar.

Vistete de salud. Es preferible utilizar ropa de algodon, que permita la transpiracion natural de la piel, asi como zapatos comodos y confeccionados en piel para que los pies no se ahoguen y se muevan sin estar forzados ni aprisionados.

Y que tenga dulces sueños. Intenta acostarte todos los dias libre de preocupaciones, sin asuntos de trabajo pendientes en la mesilla de noche y evitando cenar copiosamente o beber mas de un cafe. Usa ropa comoda para dormir, manten tu habitacion bien ventilada y con temperatura ni muy fria ni muy calurosa. Un sueño reparador es la mejor garantia para reponer fuerzas.

Y por ultimo pero no menos importante, dejanos tu opinion o comentario acerca de esta guia de salud, para nosotros tu opinion vale muchisimo. GRACIAS.



Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.