12 de mayo de 2009

REGISTRAR EL TELEFONO CELULAR

Pocos saben cómo registrar su teléfono celular, ¿tú sí?
Impera la confusión entre los usuarios de telefonía celular que intentaron registrar su celular, pues pocos son los que saben a ciencia cierta cómo hacerlo, muchos desconocen el motivo por el cual tienen que enviar sus datos a los proveedores de servicio.

Los operadores de telefonía móvil sólo han informado que "por disposición oficial", los 75 millones de clientes celulares tienen la obligación de mandar un mensaje de texto con su nombre, apellidos y fecha de nacimiento para que se integren al Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones (Renaut).

También pueden hacerlo proporcionando su CURP (Clave Única de Registro de Población) en los centros de servicio del operador para que se efectúe el registro.

Sin embargo, los concesionarios (Telcel, Movistar, Iusacell-Unefon y Nextel) no explicaron cuál es la motivación de esta disposición, ni que los clientes perderán su línea si no registran su número antes del 10 de abril del próximo año.
El Renaut tiene el objetivo de recabar los datos de todos los clientes de telefonía móvil para que en caso de que una línea se utilice con fines delictivos, la autoridad pueda rastrear la información relacionada con el número.

Algunos de los usuarios que decidieron mandar sus datos vía mensaje de texto recibieron como respuesta una confirmación, donde se asocia el número telefónico con la CURP del titular de la línea.

Esto sucede porque la información que está llegando a las empresas de telefonía se cruza con los datos del Registro Nacional de Población, que administra la Secretaría de Gobernación.
Para otros clientes, el envío de un primer mensaje no bastó. Hubo a quienes se les regresó el mensaje pidiendo datos adicionales, como domicilio, la clave CURP, entidad federativa y sexo.

"No sé para qué tengo que enviar estos datos, no sé para qué los van a utilizar", se quejó uno de los 56 millones de clientes de Telcel.

Otros usuarios enviaron sus datos, pero no les llegó ningún mensaje de confirmación y al querer aclarar dudas vía telefónica, tuvieron que esperar más de 15 minutos en la línea, sin poder hablar con algún ejecutivo.

¿Cómo me apunto?
A partir del 10 de abril los usuarios de telefonía móvil tienen la obligación de dar de alta sus datos o de lo contrario no tendrán línea.

1 Se puede enviar un mensaje de texto sin costo al 2877, con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento. 2 Otra vía es proporcionar la CURP en los centros de servicio para que los datos del usuario queden registrados.

3 Si el registro fue exitoso, se recibirá un mensaje de confirmación.

4 Si no se puede realizar el registro, el usuario recibirá un texto indicando la razón y tendrá que enviar otro mensaje de texto.

5 En caso de que se siga respondiendo que la información no es correcta, el cliente tendrá que acudir a Registro Nacional de Población


Fuente: Reforma

Tu opinion acerca de esta noticia aqui


OPINION 2
Registrense, para que nos puedan estar enviando mensajes de que ya ganamos algun concurso, o de que debemos pagar algun otro impuesto, o amenazarnos por nuestro nombre y domicilio, o para que utilicen esta informacion para votar por nosotros.
En fin imaginense lo peor... para eso sirve el registro.
Al gobierno y a la economia en general no le conviene que den de baja los celulares, PARALIZARIAN LA ECONOMIA y perjudicarian gravemente el negocito de CARLOS SALINAS (TELMEX, TELCEL).
CREEN POSIBLE QUE CON ESTOS MOTIVOS TAN FUERTES Y SENSIBLES A LA ECONOMIA Y QUE AFECTAN DIRECTAMENTE LA CONSTITUCION MEXICANA QUE PROMULGA LA LIBERTAD, CORTEN LA COMUNICACION CELULAR???
Saludos desde Chihuahua Chih. Mx.



Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.