4 de junio de 2009

CHIHUAHUA CHIH. MEXICO UN PARAISO DE AVENTURA

Chihuahua ofrece una rica gama de opciones para sus visitantes, hay ciudades modernas y lugares de gran tradición al ser la cuna del movimiento de la Revolución Mexicana.


Pero sin duda son sus bellezas naturales las que dejan sin aliento a los turistas. Desde sus inmensas montañas, hasta las enigmáticas dunas y mágicos paisajes, Chihuahua es un paraíso. Conocer cada uno de sus encantos nos recuerda la grandeza del planeta en el que vivimos.



Creel


Una de las regiones naturales más hermosas del país son los alrededores de la población de Creel, en lo alto de la Sierra Tarahumara. La aventura comienza desde que emprendes el viaje a bordo del tren "Chepe" (es la mejor forma de llegar). Cuenta con todo tipo de servicios turísticos para todo tipo de bolsillos. Por ahí se encuentra Bisabírachi o "Valle de los Monjes", donde existen imponentes formaciones rocosas que llegan a alcanzar los 60 metros de alto.



Lago de Arareco



También muy cerca de Creel se encuentra el Lago de Arareco, que en realidad no es un verdadero lago sino una presa rodeada de un hermoso bosque de pinos, encinos y madroños. Es ideal para la gente que disfruta la pesca.



Barrancas del Cobre


La majestuosidad de las Barrancas del Cobre se extienden en una longitud de 600 km por 250 km. Esta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado, ya que varía de entre 1,520 y 1,879 metros. Sus sublimes paisajes son hábitat de una enorme variedad de flora y fauna. Además se puede practicar actividades ecoturísticas. De hecho es la sede del Festival de Turismo de Aventura.


Rarámuri


La Sierra Tarahumara es la casa de los Rarámuris, nombre con el que los tarahumaras se llaman a sí mismos; significa "corredores a pie". Según la leyenda Dios se enoja con los rarámuris porque pierden una competencia ante los chabochis y como castigo les dio la sentencia de que serían pobres por el resto de su existencia.


Sierra Tarahumara


Aquí, en el Parque Nacional de Basaseachic, se encuentran las cascadas más altas de México de 254 y 456 metros de alto. Sus caídas y su mágico entorno pueden apreciarse desde diversos miradores.

Otro atractivo es el Gigante, una pequeña rocosa considerada la más alta del país, da al cañón de Candemaña y tiene un corte totalmente vertical de al menos 600 metros, un gran reto para escaladores.

Nada más deslumbrante que un viaje en avioneta para apreciar desde el cielo las barrancas de Tararecua, del Cobre y Urique.


Cañón de San Carlos

Este lugar es muy visitado por los turistas. Ahí surge el arroyo de San Carlos que da vida a la comunicad y a sus campos agrícolas. No es necesario ser un gran deportista para recorrerlo y admirar su belleza. Una de las cosas que más llama la atención es ahí se originan formas rocosas que parecieran ser geométricas: piedras en forma de pirámides y pliegues que dan giros completos.

A una caminata de unos 15 minutos se llega a la zona de manantiales, uno de ellos es manantial.


Pinturas rupestres de la Sierra Madre


A lo largo de la Sierra Madre, valles centrales y el desierto de Chihuahua existen pinturas rupestres que te transportan a tiempos ancestrales. Descifrar los mensajes que plasmaron los grupos indígenas de aquellos tiempos echará a volar tu imaginación.


zona arqueológica de Paquimé


Las construcciones de adobe que se encuentran en una extensión de 70 hectáreas son evidencia de la destreza de sus arquitectos prehispánicos. Lo que caracteriza a este lugar son sus puertas en forma de "T" y su eficiente sistema para el abastecimiento de agua.

Dunas de Samalayuca

Al norte del estado se encuentra el desierto de las Dunas de Salmayuca, en el que olas de arena se revuelven en una extensión de aproximadamente mil kilómetros cuadrados. Por ahí merodean coyotes, pumas, víboras de cascabel y conejos, entre otros animales.

Deportes y aventura

Recorrer sus bosques o barrancas en bicicleta o moto, remar por sus ríos rebeldes o escalar sus desafiantes paredes de piedra son el escenario perfecto para los amantes de la aventura.

Pueden practicarse todo tipo de actividades, desde ciclismo de montaña, rappel y pesca hasta deportes acuáticos y de montaña.

Barranca de Candameña


Se encuentra dentro del Parque Nacional de Basaseachi. Aunque su profundidad es menor a las de Urique o Cobre, presenta un gran reto para los escaladores por su verticalidad y estrechez.

En la cascada de Basaseachi se encuentra un impresionante mirador donde se puede apreciar la caída del agua y el nacimiento de la Barranca de Candameña.

Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.