7 de junio de 2009

Tecnologia - AEROGEL, tan fuerte como el Acero y tan ligero como el Aire

INCREIBLE, PUEDES VER A TRAVEZ DE EL!!!


A pesar de su increíblemente baja densidad, aerogel es uno de los más poderosos materiales sobre el planeta. Puede soportar miles de veces su propio peso, bloquear intenso calor, frío y sonido - sin embargo, es 1,000 veces menos denso que el vidrio, casi tan transparente y se compone de 99.8% de aire. Los aerogeles de menor densidad basada en silica son incluso mas ligeros que el aire.


Pese a su fragilidad en ciertos sentidos y su increíble falta de densidad, aerogel posee una increíble capacidad de aislamiento térmico, acústico y eléctrico como puede verse ilustrada por las imágenes aquí. Un bloque de una sola-libra puede sportar también media tonelada de peso. La NASA sigue buscando nuevas aplicaciones espaciales para este increíble material.


Un cuadrado de una pulgada de espesor de este material tiene las mismas propiedades aislantes de una ventana de 10 pulgadas de espesor. Aunque todavía es caro y tiene otras limitaciones, este material - originalmente desarrollado hace casi un siglo pero aún en experimentación - podría ser uno de los más influyentes materiales del siglo XXI.



Aparte de sus otras capacidades, aerogel también tiene una sorprendente capacidad de absorcion. Se especula que podría ser la solución futura para los derrames de petróleo. También se está poniendo a prueba como posible liberador lento de medicamento de posibles pacientes humanos.

Son increibles los avances en tecnologia que ya hay en la actualidad, lo unico malo es que alguien tiene que verle por supuesto la oportunidad de generar ganancias y por ser algo tan novedoso, pues ya se imaginaran los costos a los que podriamos aspirar si deseamos contar con alguna aplicacion que incluya AEROGEL.

Ustedes, que opinan?

Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.