23 de junio de 2009

TELEFONIA - CANAL UNO TV NOTICIAS DE TELMEX

SABIAS QUE TELMEX MEXICO CUENTA CON UN CANAL DE TV POR INTERNET?

México Junio 23, 2009

El domingo se cumplieron los dos primeros meses del inicio de transmisiones del canal Uno TV Noticias de Telmex, a través de su portal de Prodigy (www.prodigymedia.com).

Uno TV Noticias se ha limitado, hasta ahora, a ofrecer dos servicios informativos de 15 minutos cada uno, a las 13:00 y a las 18:00 horas, con las secciones clásicas: noticias nacionales e internacionales, finanzas, deportes, así como espectáculos y cultura. También incluye resultados de encuestas realizadas por Ipsos y al final del programa una nota “positiva”.

Los noticiarios no tienen una gran producción. Tampoco, por lo visto, cuentan con un equipo lo suficientemente grande de redactores o reporteros. La mayoría de las notas son leídas por las conductoras y para ilustrarlas se apoyan en imágenes de archivo o de agencias. En ocasiones, se hacen comentarios ligeros sobre lo leído.

Telmex ha decidido mantener en un perfil muy bajo este servicio. No hay notas exclusivas ni entrevistas ni tampoco se ha aprovechado el espacio para hablar bien o mal de la competencia o de las bondades de la empresa. Es más, el escándalo generado por las grabaciones de las llamadas telefónicas del secretario Luis Téllez (que prácticamente fue abordado por todos los medios) ni siquiera se incluyó. Ha imperado una especie de autocensura.

Aunque se trata de un servicio disponible sólo en Internet, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no han podido determinar si Telmex ha incumplido la prohibición establecida en su título de concesión de ofrecer tv de manera directa o indirecta.

Cuando Carlos Slim compró Telmex poca claridad había sobre la convergencia tecnológica. Entonces la tv sólo podía ofrecerse por cable y por las frecuencias de VHF y UHF (incluyendo la tv por microondas). La tv mediante protocolo de Internet (IPTV) o el servicio de video a través de Internet eran tendencias futuristas que difícilmente estaban previstas cuando se privatizó la empresa.

Investigando un poco mas me di cuenta que en colombia

Telmex ya ofrece programacion de Television

consulta aqui esta informacion


http://www.telmexhogar.com.co/index.jsp


No crees que ya deberia esta compañia tambien ofrecer el servicio aqui en Mexico?


Bookmark and Share





Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.