COMO AHORRAR ENERGIA - CFE - COMERCIOS
Es muy importante cuidar la luz no sólo en las casas, sino en las industrias, el comercio y las oficinas, donde hay un considerable desperdicio de energía debido a una inadecuada iluminación.
Por ello te recomendamos:
- Usar iluminación de alta eficiencia, lo cual significa un ahorro de energía de hasta 75 por ciento.
- La iluminación fluorescente, halógena o con aditivos metálicos, dado que proporciona el mismo nivel de iluminación, dura más y consume menos energía que los focos convencionales. La iluminación fluorescente produce 19 por ciento de calor y el resto de luz; las lámparas incandescentes o focos convencionales producen 95 por ciento de calor y sólo 5 por ciento de luz.
- Acondiciona reflectores ópticos. Una manera simple de reducir el consumo de energía consiste en utilizar láminas reflectoras; esto permite el uso de una sola lámpara en lugar de dos, lo que representa ahorros hasta de 50 por ciento en consumo de energía y en mantenimiento y reposición de las lámparas.
- Iluminar las áreas donde se realizan las actividades: la correcta distribución de los circuitos de alumbrado evitará tener innecesáreamente iluminadas las áreas.
- Aprovechar la iluminación natural mediante la orientación adecuada de ventanas y tragaluces. Instala fotoceldas para que se activen cuando disminuya la iluminación natural.
- Evitar la centralización de interruptores de iluminación y utilizar controles automáticos de apagado en áreas externas e internas que lo requieran.
- Distribuir adecuadamente los circuitos de alimentación para evitar calentamiento en ellos.
- Utilizar aire acondicionado únicamente en áreas que lo requieran; también sellar estos lugares para evitar fugas.
- Usar colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario
- Evitar la ubicación de los refrigeradores o congeladores cerca de fuentes de calor. Revisar periódicamente los empaques: un mal funcionamiento de ellos puede provocar un consumo de hasta tres veces más de lo normal.
Para mayor información puedes contactar a la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) www.conae.gob.mx o al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) www.fide.org.mx.
Si te gustó esta entrada, invítame un café!
0 Comentarios...:
Publicar un comentario