28 de julio de 2009

LA NUEVA CREDENCIAL PARA MEXICANOS

CEDULA DE IDENTIDAD CIUDADANA (CEDI)

Resulta que ya no es suficiente el Organismo del INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL,huellas dactilares
y la erogacion millonaria para la elaboracion de las credenciales de ELECTOR que aparte de resultar muy costosas no solo por el material utilizado sino por la cantidad tan tremenda de spots publicitarios para que acudas como mexicano a renovar tu credencial de elector.

Pues bien... asi como usted lo esta viendo, ahora plantea decretar el actual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderon Hinojosa, la expedicion de un nuevo modelo de identificacion ciudadana, con la imposicion obligatoria de contar con una CEDULA DE IDENTIDAD CIUDADANA.

Cierto es que ahora se diferencia por incluir las huellas dactilares, registro del Iris asi como tambien el tipo sanguineo del portador. Esto automaticamente lo vuelve un documento "Infalsificable" ya que esta vinculado biometricamente con el nombre.

Esto lo dice el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Para mi, y en otras palabras, esto quiere decir que el gasto multi-millonario destinado al IFE ya no estara justificado, porque invariablemente, la credencial de elector se puede FALSEAR.

Considero que es importante que todos opinemos acerca de esta nueva noticia, sobre todo para exigir que dicha institucion sea finiquitada y se destine ese gasto a cosas mas provechosas como la salud, educacion y empleo.

Tambien creo que cada vez nos acercamos mas a ese futuro de fantasia donde todos somos marcados con un numero y con esa identificacion los gobiernos pueden tener un control total de la poblacion.


y tu...Que opinas?




Si te gustó esta entrada, invítame un café!

1 Comentarios...:

Anónimo,  30 de julio de 2009, 5:44  

ralomar@prodigy.net.

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.