8 de julio de 2009

SISTEMA OPERATIVO GOOGLE - CHROME OS

Google Chrome OS

GOOGLE ENTRA A LA JUGADA LANZANDO UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO

La guerra entre Microsoft y Google dio así un paso más en su escalada, ya que el movimiento de Google podría poner en peligro una de las principales fuentes de ingresos del gigante del software, Windows.

Google explicó a través de un comunicado que se trata de un sistema operativo ligero y de código abierto, cuyas claves están en "la rapidez, la sencillez y la seguridad". El buscador justificó el proyecto con un argumento que trataba de evidenciar que Windows está obsoleto: "Muchos usuarios de Chrome viven prácticamente conectados a internet ... sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía la red, y nosotros creemos que internet debe ser el centro de esta experiencia".

Google aseguró que liberará el código fuente de su nuevo Google Chrome OS, que está basado en su navegador Chrome, a finales de este año (2009) y que espera que los primeros netbooks con el sistema operativo preinstalado aparezcan en el mercado durante la segunda mitad de 2010. La empresa añadió que está colaborando con muchos socios y que pronto comenzará a trabajar con programadores de la comunidad de software libre para acelerar la implantación. Los analistas coincidieron al afirmar que la clave del éxito del nuevo producto de Google estará en su capacidad de cerrar acuerdos con firmas como HP o Dell.

Lee esta nota completa en www.cincodias.com

Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.