13 de julio de 2009

VENDER POR INTERNET - COMO?

Entra al mundo de las ventas ONLINE.

Que son las ventas ONLINE?

Es un canal de comercio donde las personas o empresas compran bienes o servicios por medio de una computadora y una conexión a Internet.

Piensas que las ventas ONLINE son solamente para las grandes empresas? Piensas que es necesario una gran inversión? Pues no.

Las ventas por internet estan al alcance de todo el mundo y tu puedes sacar provecho de esta magnífica herramienta para obtener ingresos extras, o poner tu propio negocio.

Para ingresar en este mundo de las ventas online de una forma bastante económica te doy los siguientes pasos que debes seguir.

SELECCIONAR EL PRODUCTO A VENDER

Primeramente debes decidir el producto o productos que vas a ofertar. Para que sea viable el negocio requieres que esos productos tengan precio competitivo para que la gente prefiera comprarte a ti. Algunas ideas para seleccionar que artículos vender son:

  1. Aprovecha los productos que se producen en tu localidad. Generalmente esos productos son mas caros en otros lugares de la República Mexicana (hasta un 100%) que como tú los puedes adquirir. Definitivamente tendrás una ventaja en el precio.
  2. Por ejemplo, si vives en una zona donde se fabrique ropa, los precios a los que tu puedes adquirir bienes serán bastantes bajos. Auméntales tu utilidad y estás listo para competir porque tendrás un precio bajo.

    Tu sabes bien que se produce en el lugar donde vives: Sombreros, Ropa, Botas, Joyería, Artesanía, Artículos de Madera, Dulces típicos, etc.

  3. Quizá eres un artista, escritor, compositor o programador. Puedes vender tus propias obras, pero recuerda que antes debes registrarlas como tuyas.
  4. Ofrece tus servicios profesionales.
  5. Puede ser que ya tienes tu propio negocio con los proveedores para tu mercancía. Porque no agregar un canal adicional de ventas. Recuerda que en Internet puedes tener un agente de ventas que trabaje 24 horas los 365 días del año.
  6. Es muy probable que tengas un pariente o amigo que tenga su propio negocio y que te pueda dar precio especial en los artículos que vende. Aprovecha esa relación, y pon a la venta su mercancía en Internet.
  7. Ventas por catálogo. Hay muchas compañías que te permiten vender por catálogo. Cosméticos, artículos de limpieza, artículos para el hogar, ropa joyería, etc. Invierte en un catalogo de artículos que crees que sea de fácil colocación.
  8. Zona fronteriza. Quizás vives en la parte norte del País, donde puedes comprar artículos a precios super más económicos que en el interior. Selecciona que productos puedes vender.

ASEGURATE QUE SEA MANIOBRABLE

Los productos que selecciones para la venta deben ser maniobrables. Evita vender artículos que ocupen mucho espacio porque los fletes o gastos de envío se elevan demasiado. Debes de saber que las empresas de mensajería cobran por kilo y/o volumen. Si tu articulo pesa demasiado o es muy voluminoso, piénsalo dos veces antes de ponerlo a la venta.

También toma en cuenta la fragilidad de tus artículos. En lo personal no recomiendo la venta de artículos de vidrio porque se pueden quebrar durante el envío.

ASEGURATE QUE VAS A PODER SURTIR LO QUE VENDES.

Cualquiera de las alternativas que te mencione arriba son excelentes porque es casi seguro que puedas surtir la mercancía y siendo así no necesitas mantener inventarios que te representen una fuerte inversión. Si los productos que vas a vender pueden escasear, entonces te recomiendo que tengas siempre al menos uno de cada uno para no quedar mal con tus posibles clientes.

PONLE PRECIO A TUS ARTICULOS

Mercado Libre te cobrará una comisión del 5% por venta cerrada. Al momento de decidir el precio al que vas vender, toma esto muy en cuenta para que tengas utilidad.

OBTEN IMAGENES

Una imagen dice mas que mil palabras, y definitivamente para que la gente te compre debe ver los artículos. Recuerda que de la vista nace el amor.

Debes entonces tener fotografías digitales. Cómo obtienes las fotografías?

  1. Escanea folletos y/o fotografías que tengas de tu mercancía. Muchos cibercafes te pueden escanear estas imágenes a precios económicos. Si lo deseas, puedes comprar tu scanner haciendo click aquí
  2. Visita la pagina web del fabricante. Si no quieres gastar en escaneo de imágenes, muy probablemente el fabricante tenga pagina web. Visita su pagina y consulta su catalogo de productos. Ahí pueden estar las imágenes que necesitas.
  3. Toma fotografías digitales. Si todavía no tienes folletos, fotografías o pagina web del fabricante, entonces deberás tomar las fotos tu mismo. Para no comprar una cámara, consulta con los cibercafes de tu localidad, o los vendedores de equipo de computo. Alguno de ellos tendrá una cámara fotográfica.

PONLOS A LA VENTA

Con tus artículos o servicios, precios definidos y fotografías, estas listo para vender en Mercado Libre

Las ventajas de este sitio son:

  1. Miles de gentes lo visitan diariamente. Es más probable que alguien vea tus productos aquí que si pones tu propia pagina web.
  2. El registro es GRATIS. No te cobran absolutamente nada por regístrate con ellos. Sólo te cobraran una comisión del 5% en el caso de que vendas tus artículos.
  3. Estos sitios validan a sus usuarios registrados. Es decir, cada vez que un nuevo usuario proporciona sus datos, se les envía un correo electrónico y se les llama por teléfono para cerciorarse de que en verdad existen. De esta forma se aseguran que no le vendas a "gente fantasma"
  4. IDEA: Registrate ya en Mercado Libre
    Mientras terminas de leer este articulo te llegará tu correo de confirmación para que lo contestes.
  5. Es bastante sencillo poner a la venta los productos, ya que tienen herramientas realmente fáciles de utilizar.
  6. Cada vez que alguien te compre algo, o un posible cliente tenga dudas sobre lo que vendes, se te envía un correo electrónico para avisarte. Solo debes estar al pendiente de revisar tus correos.
  7. Tienen además a miles de dueños de sitios en Internet haciéndo publicidad para ellos, por lo que el número de posibles compradores aumente día a día.

COMO SE REALIZAN LOS PAGOS

La manera más sencilla para que te paguen tus clientes es mediante deposito bancario. Puedes abrir una cuenta de débito ya sea en BBVA bancomer o Banamex o cualquier otro banco de tu país que tenga presencia a nivel nacional.

BBVA Bancomer te permite además checar tu estado de cuenta por Internet. De esta manera, cuando un cliente te deposite, podrás verificarlo inmediatamente sin tener que ir al banco o pedirle que te envíe la ficha de deposito por FAX.

COMO ENVIO LA MERCANCIA

El método de envío depende de la rapidez con la que quieres que llegue tu mercancía.

En México hay tres tipos de envíos que puedes utilizar:

  1. Correo certificado. Es el mas barato, y tarda entre 5 y 10 días en llegar la mercancía. El costo inicia en 8 pesos para paquetes muy pequeños como cajas de CD. Algo mas grande cuesta como 20 pesos el envío.
  2. MexPost. Es la mensajería acelerada del correo. Tarda entre 2 y cinco días en llegar la mercancía. La tarifa comienza desde 35 pesos arriba.
  3. Mensajería especializada. Puedes utilizar estafeta, DHL, redpack, etc. En estos servicios la tarifa comienza en 80 pesos aproximadamente y llega entre 1 y dos días.

Y PARA FINALIZAR

Como veras estas son sugerencias tan sencillas y económicas que es entrar en el mundo de las ventas por internet es algo facil. Sé emprendedor y utiliza esta valiosa herramienta de la nueva economía. Lo que ganes (Porque siempre ganarás) depende de tí.

Puedes registrarte en DEREMATE haciendo click aqui



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