11 de agosto de 2009

EMPRENDEDORES - SE BUSCAN

La mujer más poderosa de México busca superemprendedores

Eres un emprendedor y necesitas capital y apoyo???

Asuncion

11-Ago-2009

Ma. Asunción Aramburuzabala sólo invierte en proyectos de gente que tenga valores y compromiso; la presidenta del fondo Tresalia apoya a empresas con modelos de negocios viables y que den empleo. Se sorprendió de que ninguno de los emprendedores de Expansión hablara de la crisis.

María Asunción Aramburuzabala apoya a nuevas empresas a través del fondo Tresalia Capital, del que es presidenta.



Pero, ¿qué valora más en un emprendedor la mujer más poderosa de México, según el ranking 2009 de la revista Expansión?

"Siempre buscamos que el emprendedor al que vamos a apoyar esté totalmente comprometido con la empresa y que en lo personal y en lo familiar tenga valores importantes.

"Muchas cosas pueden salir bien o mal, pero al final del día lo que cuenta es la calidad del socio.

"Y después, finalmente el plan de negocio, créeme que he dejado ir muchas oportunidades de negocios por la persona que está detrás de la idea de negocio", confiesa la también vicepresidenta de Grupo Modelo.

Aramburuzabala fue la presidenta del jurado de 8 expertos que eligió a los 10 emprendedores del 2009 de la revista Expansión.

¿Qué tipo de emprendedores necesita México?

"Al final yo no me fijo en los sectores, sino en el modelo de negocio que tenga. Valoro que sea un modelo de negocios que pueda generar flujo y utilidades, que pueda ser escalable, replicable y que pueda crecer en el tiempo, que realmente tenga viabilidad de crecer y que genere empleo".

¿Por qué es tan difícil ser emprendedor en México?

"Por cuestión de tramitología, es difícil abrir un negocio y pagar impuestos. También hay una barrera de networking ya que no tienen los contactos suficientes para poder desarrollar su negocio y carecen de un business plan para llegar hasta el final. La falta de financiamiento también afecta".

Tresalia Capital es una compañía que María Asunción Aramburuzabala integra con su hermana y su madre, y desde donde diversifica sus inversiones en grandes compañías, además de apoyar a emprendedores a través de fondos de capital semilla.

Esta noticia me parece mucho muy importante, desafortunadamente y como siempre sucede, alguien ha olvidado dejar los datos de contacto, para poder solicitar informacion.

Si tu tienes conocimiento de esta noticia y sabes a que telefono o correo hay que dirigirse, no dudes en anexar un comentario con esta informacion.

************************************************
Informacion de ultimo minuto:
11 de Agosto 2009

Puedes dirigir un correo escrito en Atencion a:

C.P. Maria Asuncion Aramburuzabala
TRESALIA CAPITAL, S.A. de C.V.
C. Paseo de los Tamarindos No. 400-25, Torre B
Col. Bosques de las Lomas C.P. 05120
Ciudad de Mexico1

Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

3 Comentarios...:

Anónimo,  19 de febrero de 2010, 12:37  

Que hay de cierto en que Tresalia Capital tiene algo que ver en una supuesta puesta en marcha de Autobuses Elite Primera s.a. de c.v.

Anónimo,  19 de febrero de 2010, 12:39  

Que hay de cierto en que existe una relacion entre Tresalia Capital y el inicio de operaciones de Autobuses Elite Primera....

Digger 21 de febrero de 2010, 7:10  

La verdad yo no he escuchado nada al respecto, lo que si es que ya estan en exhibicion dichos autobuses en la plaza del angel en Chihuahua Capital.

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.