26 de agosto de 2009

Placas extemporaneas - Autos chuecos

Aqui les dejo una nota que me encontre circulando por internet, de una vivencia de un estudiante de la UACH que le quitaron su Automovil por traer placas extemporaneas.

Soy un estudiante de la UACH de la Facultad de Ingenieria y pues el motivo de mi correo es para pedir ayuda, ya que el dia de hoy 25 de Agosto de 2009, a las 11:00 a.m. iba circulando por la Av.20 de Noviembre antes de llegar a la Av. Pacheco, cuando una unidad de Vialidad numero 424 a cargo del Oficial Daniel Lara me marca el alto, al preguntarle al oficial el motivo por el que me paraba me dice que traego con placas extemporaneas, en verdad era cierto hasta ese momento totalmente de
acuerdo de ello y del adeudo que tengo, lo que me inconforma y me retuerce el higado es de que me dice que el carro lo tienen que detener y hasta que no pague TODO no lo puedo retirar de la bodega, donde los estan remitiendo.

Lo peor del caso es de que le pido informes de a donde puedo acudir a realizar una prorroga, un convenio o donde me puedan informar sobre alguna forma de pago ACCESIBLE, a lo que el me
responde que NO HAY DICHO LUGAR DONDE ME PUEDAN AYUDAR, que me quizo decir con eso, TENGO QUE PAGAR TODO o ME QUEDO SIN CARRO HASTA QUE NO PAGUE. Despues de que el oficial me llevo hasta la bodega, que se encuentra en Av.Independencia cerca de la Av. Fuentes Mares, enfrente de la Gasolineria Chihuahua, donde estan remitiendo a los autos con dicho problema, me entregan una copia del inventario,MI INFRACCION y un "AQUI LO ESPERAMOS JOVEN CUANDO HAYA
REALIZADO LOS PAGOS CORRESPONDIENTES" (que fue lo que realmente me molesto).

Bueno a lo que voy con todo esto es de que porque a nosotros los ciudadanos que tratamos de tener todo en regla, el gobierno nos hace estas "payasadas", como los autos "chuecos" si pueden circular muy libremente ya solo con contar con su carta de compromiso y como a nosotros no nos autorizan una carta de compromiso tambien o un convenio de perdida.

Estoy claramente conciente de que es una responsabilidad mia el hacer los pagos necesarios, pero tambien es responsabilidad de las autoridades la "disque seguridad" de ellos hacia nosotros, y me refiero a esto, porque en Diciembre del año 2008 el dinero que tenia destinado para el pago de las placas, pues lo tuve que pagar al seguro porque resulta que me robaron mi carro, ese mismo dia mi papa y yo salimos TODA LA TARDE y HASTA LA NOCHE en busca de mi carro, por colonias perifericas,
brechas, caminos, etc. hasta que un amigo nos dice que el carro lo vieron por el camino el Fresno, gracias a Dios estabamos cerca de dicho lugar y al dirigirnos hacia alla, pues vemos el carro EMBANCADO y DESVALIJADO, ya el unico consuelo era el averlo hayado con lo poco que tenia.

EL COLMO fue cuando solicitamos la ayuda de las autoridades para trasladarlo de aquel lugar a mi casa, PERO PARA SORPRESA NUESTRA, LA OPERADORA NOS DICE QUE TANTO LOS AGENTES DE VIALIDAD, SEGURIDAD PUBLICA Y CIPOL, NINGUNO NOS PODIA AUXILIAR YA QUE TENIAN LA ORDEN DE NO SALIR DE LAS COMANDANCIAS PORQUE EN ESE MOMENTO HABIA OCURRIDO LA EJECUCION DE UN ELEMENTO DE LA CIPOL, en ese punto pues nosotros nos resignamos y solicitamos tan siquiera alguna grua que nos ayudara a trasladarlo y PARA OTRA SORPRESA NUESTRA,
NOS DICEN QUE LAS GRUAS DE VIALIDAD Y OTRAS AREAS DE GOBIERNO, NO SON PARA ESO...
esa fue la gota que derramo el vaso.

El caso es de que pagamos impuestos, tenencias, etc, etc... y cuando pedimos una ayuda nos dan las espalda nuestras autoridad, NO ES JUSTO!!! Ese dia el carro lo tuvimos que dejar de nuevo solo
exponiendolo a que los malechores volvieran y terminaran su trabajo, y tuvimos que regresar a la ciudad en busca de una grua POR NUESTRA CUENTA y que tendriamos que pagar para poder trasladar mi carro a mi casa.

Asi que pido nuestras "AUTORIDADES" tomen carta en el asunto y vean las barbaridades que estan cometiendo ahorita, remitiendo a carros que tratamos de andar en regla, que nos den PRIORIDAD y no a aquellos carros "chuecos". Tambien pido una ayuda a que me orienten y me digan con quien me puedo acercar para poder llegar a un acuerdo con las autoridades para obtener un convenio o formas de pago accesibles, ya que actualmente no cuento con el dinero correspondiente y pues mi papa, que es el sustento de la familia, se encuentra en la frontera de Tijuana tratando de cruzar de mojado, ya que despues de estar 1 año aqui en la ciudad sin trabajo se fue a buscar otras oportunidades... bueno espero su ayuda para que asi las autoridades me dejen circular libremente.

Gracias por su atencion.

Atte.
Carlos Espinoza
Estudiante de la Fac. de Ing.
Inconforme con las Autoridades

Comentario:
Lo que es el colmo tambien es que aparte de permitir autos CHUECOS es que tambien les permitan ENGOMADO a los vehiculos Ultimo modelo y de Lujo.


y usted...Que opina?



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.