7 de agosto de 2009

QUE COMPUTADORA COMPRAR?

SABER ELEGIR UN EQUIPO DE COMPUTO ES IMPORTANTE?


Intel nos comparte algunos consejos que pueden ser útilecomputadors a la hora de decidir comprar una computadora, siempre tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y su edad.

El uso de la computadora permite a los estudiantes desarrollar un amplio espectro de habilidades cognitivas, de destreza y maduración, que van desde mejorar la coordinación temprana de los ojos y las manos hasta el procesamiento de información, toma de decisiones, trabajo en equipo y desarrollo de creatividad.

Nivel preescolar

Para esta edad es apropiada la gama de computadoras de juguete disponibles en el mercado; así como réplicas de teclados y pantallas simples, que sean fáciles de usar, pero que sean robustos. Estos dispositivos le ayudan a la coordinación de los ojos y las manos, y a estimular la adquisición temprana del lenguaje, la mejoría de sus habilidades numéricas y las capacidades de reconocimiento.

Las habilidades del teclado requieren destreza y agilidad, lo que les ayuda a relacionar el movimiento de las manos con lo que ven. Estas computadoras incorporan mandos de voz simples.

De cinco a ocho años

Buscar información y navegar por sitios Web son actividades naturales para los niños de esta edad. Su interés se orienta principalmente a los juegos. Existe una amplia variedad de software educativo, que incluyen mapas y programas pedagógicos con ejercicios de audio para mejorar las habilidades de lectura y escritura. El uso del correo electrónico y de mensajes instantáneos raramente se incluye en las actividades en línea, aunque algunos juegos interactivos incluyen contenidos educativos, como la creación de imágenes y personajes.

Para esta edad, las netbooks se adaptan a los requerimientos, porque representan una nueva categoría de dispositivos de acceso a Internet. Los equipos poseen tamaños de teclado cómodos para las manos de los niños. La resolución de la pantalla, sin embargo, no proporciona imágenes envolventes en tercera dimensión ni sonido espectacular.

Si requiere una computadora que funcione por muchos años o de uso familiar, es recomendable adquirir una computadora con más aplicaciones, como procesamiento de textos, hojas de cálculo hasta descargas de música y software de lectura de mapas en tres dimensiones.

De nueve a once años

Las computadoras se usan en la escuela como ayudas interactivas al proceso de enseñanza-aprendizaje en asignaturas como ciencia, matemáticas y geografía. Fuera del ambiente escolar, son herramientas prominente en el uso de juegos y el nivel de interacción es mayor que el de los niños más jóvenes. Jugar requiere un elevado nivel de procesamiento visual y desarrollo de capacidades para la toma de decisiones.

En este caso, Intel recomienda que la computadora a adquirir esté equipada con procesadores Intel CoreTM 2 Duo, que ofrecen el suficiente margen de expansión a medida que el uso se vuelve más exigente y requiere una mayor capacidad de procesamiento. Estos dispositivos satisfacen las necesidades de juego y son soluciones robustas que vienen con lectores/grabadores combinados de CD/DVD.

De los doce a los catorce años

El uso de computadoras a esta edad deben satisfacer las necesidades de comunicación. Por ello, las aplicaciones como SMS, correo electrónico y mensajería instantánea cobran importancia, así como los sitios Web de entretenimiento ceden paso a los juegos interactivos con múltiples participantes y a las redes sociales.

Intel sugiere las computadoras ultra delgadas para este tipo de usuarios, ya que pesan menos de 2 kg, tienen menos de 25 mm de grosor, y incluyen diferentes procesadores, desde el procesador básico Intel Celeron hasta el procesador Intel Core 2 Duo.

De catorce a diecisiete años

La música destaca especialmente en esta edad, ya se trate de compartir "sonidos deslumbrantes" con amigos, crear su propia música con instrumentos y paquetes de software así como ver videos son actividades muy comunes. Realizar y publicar sus propios vídeos tiene un lugar importante así como publicar blogs. Ante este uso, una laptop con características avanzadas es el mejor tipo de dispositivo.

Para estos usuarios, la edición de vídeo, el uso de Photoshop y juegos en tercera dimensión, intensivos en datos, son aplicaciones comunes. Por eso, un disco duro de 100GB, pantallas de alta resolución y procesadores potentes y con gran capacidad de respuesta son requisitos mínimos. Estas laptops tienen tecnología de procesador Intel Core2 Duo, que les ofrece mucha capacidad de procesamiento
Última actualización el Jueves, 06 de Agosto de 2009

Que me conviene mas Pc de Escritorio o Laptop?... lee aqui


Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.