26 de septiembre de 2009

Que hacen nuestros hijos?

Que es lo que hacen nuestros hijos cuando no los vemos?

Esta entrada la escribo para que tomemos un poco de conciencia acerca de las actitudes que presentan los jovenes cuando dejan de estar bajo el ojo observador de un Padre o una Madre.

Hace algunos dias y a manera de catarcis, mejor dicho para no contaminar mas, deje de utilizar mi vehiculo y opte por transportarme en camion urbano.

De ida a mi trabajo, todo en orden, no se observaba mas de lo normal, gente apurada por llegar a su empleo, a clases o simplemente a otro destino, los camioneros jugando carreras, acelerando antes de que la gente tome asiento, etc. es decir lo clasico.

Lo nuevo que note es a la salida de mi trabajo, cuando tome el camion de vuelta a mi casa, note que muchos jovenes abordaron el autobus en este trayecto.
El caso es que aprovechandose de que van juntos y se conocen entre ellos, se protejen, para hacer lo que se les antoje, digo dentro de lo malo esta mal el que no le cedan el lugar a quien verdaderamente lo necesita, pero el vocabulario tan florido con el que se expresan, de verdad que me quede asombrado, palabras tan altisonantes lanzadas sin ton ni son y sin pudor, es decir sin importarles que a bordo del autobus este viajando una familia con sus hijitos o alguna viejecita... sea quien sea no importa, lanzaban tal cantidad de improperios que SI efectivamente me asuste, digo, yo he acudido a disfrutar de algun refrigerio a X taberna y aprovechar el momento para cerrar algun trato, y de verdad que Groserias o improperios no los he escuchado tan ALTISONANTES como esos dias en el autobus, es decir ni siquiera una persona alcoholizada dice tanta palabreria, y ahi no termina lo grave.... lo verdaderamente grave es que hasta las muñequitas o las niñas se expresan de esa forma.... SI estimado Lector... olvidate del WEY... esa palabrita tan comun aun de moda, y que nos sonaba impropia, pues ahora no es otra cosa que una caricia para el oido en comparativa.

Otra ocasion que tambien iba de regreso a mi casa en el autobus, me toco otra experiencia tambien con jovenes estudiantes, esta vez uno de ellos traia en mano un telefono celular con el reproductor mp3 encendido a todo volumen, y si esto de por si es molesto imaginense que traia "musica" de no se quien, el caso es que la letra contaba con recordadas del 10 de mayo, y haciendo gala de su "poder de cholo" retaba a muerte a cualquiera que se le atravezara en el camino.

Esta "musica" como dije la tenia a todo volumen sin importar de igual manera hubiera niños o ancianos, quien fuera que estuviera escuchando... como si la cantidad de palabrerias altisonantes y majaderias emitidas por el cantante le dieran una especie de "poder" al portador del telefono... como retando a quien le pudiera llamar la atencion.

En otra ocasion platicando con la novia de un amigo, en relacion a la actual ola de violencia que sufre nuestro Estado, me comento que "es de verdad muy triste lo que se esta viendo y viviendo en la actualidad, la inseguridad ya ha rebasado limites", me conto acerca del fallecimiento de una de sus amistades que lo amagaron con pistola en mano para robarle sus pertenencias, esto al pie de un semaforo, lo bajaron de su vehiculo y al no acceder a sus peticiones, le dispararon en 2 ocasiones provocandole la muerte, relata ella que su acompañante (otro amigo) que iba en el lado del copiloto se percato de que quienes los amagaron no tenian ni siquiera 15 años, eran unos niños!!!.

En otra ocasion un familiar cercano, que labora para un Bachilleres, relato que afuera del plantel, exactamente en las banquitas donde se sientan a esperar el aventon o a sus padres, ahi estaban ingiriendo bebidas alcoholicas, y que esa no es la unica ocasion.

Entre otras cosas y solo para quienes no estan muy enterados de lo grave de la situacion en Chihuahua, recientemente se encontro junto a una hielera (en el monumento de las 7 cabecitas) que contenia las cabezas de 3 jovenes una leyenda que reza "ENTIENDAN QUE NO DEBEN ANDAR ROBANDO CARROS...ATTE LA LINEA", pues 2 de esas cabezas en la hielera correspondian a jovenes estudiantes del bachilleres.

Y NO SON EXTRAÑOS, no es nadie que no conozcamos, o personas que sean extranjeras, SON NUESTROS HIJOS, la juventud de MEXICO!!!!.

Que se le esta enseñando a nuestros hijos en las escuelas??? o mejor dicho aun, que amistades tienen que los estan degradando tanto con el lenguaje y con esas actitudes.


PADRES DE FAMILIA....ATENCION CON SUS HIJOS... EVITEN QUE SE LOS MALICIEN.... EVITEN QUE SE LOS MATEN!!... PERO EDUQUENLOS EN EL RESPETO!

Entradas Relacionadas:





Feed1


Contacto por correo.



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.