16 de mayo de 2009

APRENDE INGLES USANDO LO QUE TENGAS AL ALCANCE

APRENDE OTRO IDIOMA USANDO LA TECNOLOGIA.

Es muy bien sabido que quien este preparado con un segundo idioma o mas, es quien tendra mas oportunidades para realizar una vida profesional, laboral y economica mas exitosa. Por eso te comparto algunos tips que te pueden ser muy utiles en el sentido de aprovechar la tecnologia de la que ahora nos rodeamos. Esto sin dejar de lado el tener que asistir a tomar algun curso de idiomas, lo que intento decirles es que podemos aprovechar al maximo nuestro tiempo y nuestros esfuerzos por aprender, ya que como es sabido la practica hace al maestro. Y con estos recursos podemos estar en contacto constante con el idioma que estamos aprendiendo y eso nos dara frutos mas rapido y con eficiencia.

EL INTERNET COMO HERRAMIENTA

En internet encontraras muchas paginas donde podras aprender idiomas de una forma sencilla y muy entretenida, con ejercicios interactivos que te haran comprender rapidamente el significado con archivos de audio, dibujos, ejercicios y mas herramientas para que practiques. La gran mayoria son gratuitas, por lo cual no tendras mucho que gastar. Solo necesitas tener cuidado, ya que NO todo lo que hay en internet es bueno, y como hay muchos virus, debes asegurarte primero que sean paginas web serias. Y obtener todo tipo de informacion de ellas antes de usarlas. Puedes investigar por un buscador, o preguntandole a las personas que conozcan el tema como un ingeniero en sistemas por ejemplo.

LAS PELICULAS

Son una muy buena opcion para aprender ya que se les puede seleccionar entre desplegar subtitulos o cambiar el idioma, con ellas puedes aprender un poco de los significados y pronunciacion al mismo tiempo.

LAS CARICATURAS

Para los niños son una excelente opcion, especialmente si se estan iniciando en el idioma, ya que manejan un lenguaje muy basico.

LA MUSICA

Es otra herramienta muy util, ya que ahi sabras como se pronuncia correctamente, y al mismo tiempo podras aprender MODISMOS sencillos y cotidianos, personalmente te recomiendo la musica para poder afinar el oido y asi poder entender con mas facilidad a quien te hable en otro idioma.

DOCUMENTALES

Estos programas estan planeados para brindarnos tanto conocimiento como todo un acervo de nuevas palabras (VOCABULARIO). Es recomendable ver documentales de diferentes temas para asi saber que significa cada palabra en diferentes contextos, ya que muchas veces las palabras son las mismas pero se toman de diferente forma dependiendo de que disciplina o tema se este tratando.

LEER REVISTAS Y PERIODICOS

Es necesario leer revistas y periodicos en el idioma que se desea aprender. Al igual que en el punto anterior, nos mantendra informados de los hechos actuales y nos incrementara muchisimo el vocabulario. claro, esto debe hacerse con el diccionario en mano, para que se pueda aprovechar realmente este ejercicio.




Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

1 Comentarios...:

Anónimo,  8 de abril de 2013, 20:20  

I am truly thаnκful to the oωnег
of thіs website who has shaгeԁ this impressivе
pіеce of writіng at hеге.


Heгe іs mу blоg post ... payday loans

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.