25 de mayo de 2009

LAS MARAVILLAS DEL TE VERDE

Hola me encontre con 25 super buenas razones para empezar a tomar el TE VERDE.

"Esta infusion se ha convertido en una bebida cada vez mas popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud".

1. CANCER
El te verde ayuda a reducir el riesgo del cancer ya que el antioxidante que contiene es 100 veces mas efectivo que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E.

2. ENFERMEDADES DEL CORAZON
Ayuda a prevenir enfermedades del corazon y de derrame cerebral ya que reduce el colesterol. Aun despues de un ataque al corazon, previene la muerte y repara las celulas del corazon.

3. ANTIENVEJECIMIENTO
El te verde contiene antioxidantes conocidos como polifenoles que atacan los radicales libres, lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.

4. PERDIDA DE PESO
Ayuda a que el cuerpo pierda peso debido a que quema la grasa porque estimula naturalmente el metabolismo, puede ayudar a quemar hasta 70 calorias por dia, lo que significa que son 3.17 kg por año.

5. LA PIEL
El antioxidante en el te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El te verde tambien ayuda a la lucha contra el cancer de piel.

6. ARTRITIS
Ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege y reduce las encimas que atacan y destruyen el cartilago.

7. HUESOS
La clave es su alto contenido de fluoruro que ayuda a mantener los huesos fuertes. al beber te verde diariamente, se ayuda a preservar la densidad osea.

8. COLESTEROL

Ayuda a reducir el nivel del colesterol malo y balancea el bueno.

9. OBESIDAD
Ayuda a prevenir la obesidad ya que detiene el movimiento de la glucosa en las celulas grasas. Aquel que siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba te verde es muy poco probable que llegue a estar obeso.

10. DIABETES

Mejora por mucho el metabolismo en relacion a los lipidos y a la glucosa, ya que previene los subitos incrementos del nivel de azucar en la sangre, equilibrando el metabolismo general

11. ALZHEIMER
Ayuda a fortalecer la memoria, aunque aun no se conoce cura para el alzheimer ayuda a ralentizar el proceso de reduccion de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca este mal.

12. MAL DE PARKINSON

Los antioxidantes del te verde ayudan a prevenir el daño celular al cerebro, que es una de las causas de este mal, quien tome regularmente este te verde, sera muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

13. ENFERMEDADES HEPATICAS
Ayuda sobremanera en pacientes con transplante de higado, ya que las pruebas que se han realizado demuestran que destruye los radicales libres en el higado graso.

14. ALTA PRESION SANGUINEA
El te verde ayuda a prevenir la alta presion sanguinea, Beber te verde provoca que se reprima la agiotensina, que hace elevar la presion sanguinea.

15. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS
El catechin que se encuentra en el te verde puede matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por esas bacterias.

16. AZUCAR EN LA SANGRE
Con la edad tiende a incrementarse los niveles de azucar en la sangre pero los polifenoles y los polisacaridos en el te verde ayudan a reducir este nivel.

17. INMUNIDAD
Los polifenoles y flavonoides que contiene el te verde ayudan a estimular el sistema inmunologico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.

18. GRIPE Y RESFRIADOS
El te verde ayuda a prevenir estos males debido a la alta concentracion de la vitamina C.

19. ASMA
La teofilina en el te verde relaja los musculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma.

20 INFECCION DE OIDOS
Tambien es de gran ayuda para combatir el problema de infeccion de oido, se puede utilizar para la limpieza natural de oido, mediante el uso de un cotonete empapado en te verde.

21. HERPES
Incrementa la efectividad del uso del interferon para la curacion del herpes, el procedimiento es aplicar una compresa de te verde y luego se deja secarla piel antes de aplicar el tratamiento de interferon.

22. CARIES
Tambien destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales, ademas de ralentizar el crecimiento de bacterias que provocan el mal aliento.

23. ESTRES
La l-teanina (aminoacido) que contiene el te verde puede ayudar a reducir el estres y la ansiedad.

24. ALERGIAS
El EGCG que contiene tambien el te verde ayuda a mitigar las alergias, si usted sufre de alergia(s) debe considerar seriamente la costumbre de beber te verde.

25. VIH
Los cientificos en japon han encontrado que el EGCG (EpigaloocatechinGallate) del te verde puede ayudar a reducir el ataque del VIH a las celulas saludables del sistema inmunologico. Lo que esto significa es que el te verde puede ayudar a detener que se extienda el virus.

******************************************************
Anexo al dia 20 de Junio de 2009
El té verde y el cáncer de próstata

No es la primera vez que se asocia el té verde con beneficios para la salud.
Un grupo de científicos cree que una sustancia química hallada en el té verde podría retrasar el avance del cáncer de próstata.
Durante años, al té verde se le han atribuido efectos positivos en una diversidad de enfermedades, algunas de ellas relacionadas con el corazón, el cáncer y el Alzheimer.

En la investigación, que se dio a conocer en la publicación especializada estadounidense Cancer Prevention Research, se demostró una significativa reducción de algunas de las señales que indican el desarrollo del cáncer.

Una organización no gubernamental en el Reino Unido señaló que el té podría ayudar a los hombres a controlar tumores de riesgo bajo.

En este estudio, llevado a cabo en Filadelfia, los científicos estudiaron un componente llamado Polyphenon E.

Su objetivo era buscar algunas moléculas como el Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (FCEV) y el Factor de Crecimiento del Hepatocito (FCH). Ambas moléculas son indicadoras del desarrollo de un cáncer.

Por otra parte, también estaban tras la pista del Antígeno Específico de la Próstata (AEP), una proteína sólo hallada en ese órgano.

Los niveles de esa sustancia pueden aumentar si el cáncer está presente.
12 tazas

"Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia"
James Cardelli, director del estudio

En el estudio participaron 26 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 41 y los 72 años, que habían sido diagnosticados con cáncer de próstata y quienes tenían previsto someterse a una cirugía de próstata.

Los pacientes ingirieron, durante 34 días, cuatro cápsulas que contenían Polyphenon E, lo que equivale a 12 tazas de infusiones de té verde concentrado.

El último día de su ingesta se hacía coincidir con el día previo a la cirugía.

La investigación encontró una disminución significativa de los niveles de FCEV, FCH y AEP. En algunos pacientes se observó una reducción de más del 30% de esas moléculas.

El doctor James Cardelli, del Centro de Cáncer Feist-Weiller, señaló que el componente, que fue suministrado por la compañía Polyphenon Pharma, "podría tener el potencial de reducir la incidencia y retrasar el desarrollo del cáncer de próstata".

Se registraron pocos efectos secundarios y el funcionamiento del hígado se mantuvo normal.

"Creemos que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia", indicó Cardelli.

"Existe una evidencia razonable y buena de que muchos tipos de cáncer pueden ser prevenidos y nuestros estudios (en los que se usaron sustancias derivadas de la planta de té, Camellia sinensis) refuerzan la idea de que el consumo de los componentes de esa planta, puede jugar un papel clave en prevenir el desarrollo del cáncer y su avance", señaló el médico.
Aislar la expansión

Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante

John Neate, Fundación Cáncer de Próstata

John Neate, director ejecutivo de la fundación británica Cáncer de Próstata, señaló: "Hay muchos estudios relacionados con el té verde y sus beneficios potenciales, pero todavía no hay una evidencia determinante".

"Los resultados de este análisis sugieren que se deben hacer más investigaciones sobre los efectos de los extractos de té verde, relacionados no sólo con la prevención del cáncer de próstata, sino con el control del mismo", indicó Neate.

De acuerdo con el médico, estos hallazgos positivos podrían indicar que el té verde asumiría un rol de "vigilante activo", en una etapa donde el desarrollo de la enfermedad es lento y el riesgo de un tumor es bajo.

Es en esa fase que los pacientes monitorean los cambios y buscan frenar la evolución del cáncer.

"Potencialmente, podría significar que, en algunos casos, los pacientes no tengan que someterse a las usuales intervenciones médicas y a sus efectos colaterales", señaló Neate.

Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.