27 de mayo de 2009

MAS ACERCA DE REGISTRA TU CELULAR

Encontre esta noticia que me parece interesante y aqui se las comparto.


RENAUT: 4 millones de registros y el email de ataque

27 de Mayo de 2009, 0:31

Primero un dato muy interesante que ya han visto en el título: hasta este momento, con poco más de un mes transcurrido de un plazo de 12, cuatro millones de mexicanos han facilitado los datos de su número de celular en el Registro Nacional de Telefonía Móvil. El Consejo Ciudadano dice que esa cifra está bien, que porque la promoción de la medida apenas va iniciando y queda bastante tiempo para que el resto de los usuarios participen.

También está circulando un email bastante peculiar, que invita a no participar. Muchos habrán con la misma intención, pero éste parece provenir de alguien de Adidas México, información que hasta este momento no se ha podido confirmar. El susodicho dice algo así:

Esta es una movida más del gobierno y las industrias para robarnos todavía más.

Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo único que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con nuestra dirección y por lógica sabrán a quién pertenece ese número (sic) de celular, según ellos, dicen que para combatir la delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿cómo podemos confiar en ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policía? así les será mucho más fácil encontrar a sus próximas víctimas!!!

Por supuesto que en el Consejo ya se apresuraron a condenar este y otros textos donde piden no ser parte de ese registro, que muchos nos estamos cuestionando. Dicen, que seguramente éstos provienen de los mismos delincuentes, que lo hacen para evitar que la medida les afecte.

A los únicos que no les conviene que se cuente con una base de datos de los usuarios de los teléfonos públicos es a la delincuencia, por lo que no dudaría en que detrás de esos correos pudiera estar la delincuencia organizada.

Eso opina Meyer Klip, presidente del Consejo, algo que aunque pudiera parecer lógico, parece bastante improbable. Muchos de los que observan el riesgo potencial, pese a la seguridad en el resguardo a la información que prometen, estarían encantados de enviar uno o dos de esos correos a sus conocidos. Aquí probablemente no estamos hablando de que se deba ir contra el gobierno, pero sí de que es justo que todos sepan lo que hay detrás de esta medida, lo qué pasa cuando se accede a registrar (¿alguien más nota una similitud de todo esto con el Civil War de Marvel?) y en base a eso tener una opinión y decidir.

Hasta ahora, hemos platicado bastante de esto aquí en ALT1040, y básicamente uno encuentra, como habría de esperarse, opiniones muy diversas, aunque tendiendo más a no favorecer este registro, o con esa impresión me he quedado. Creo que sería muy interesante que los que tienen blogs opinen sobre esto en ellos, que haya una muestra “tangible” del parecer al respecto, porque esto tiene mucha importancia. Y si publican algo y nos invitan a leer, pues tanto mejor.

COMPARTE TU OPINION

Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.