17 de junio de 2009

CAMBIO CLIMATICO - COMO NOS AFECTA?

Rio Seco

Según cifras publicadas en el estudio realizado por el Foro Humanitario Internacional el cambio climático causa la muerte de 315,000 personas al año.

Los efectos del cambio climático, tales como hambrunas, enfermedades o desastres climatológicos, son mortales para miles de personas alrededor del mundo. Se estima que la cifra anual se eleve a medio millón de muertes para el año 2030.

El informe afirma que los países desarrollados contribuyen en mayor medida al cambio climático. Las pérdidas económicas a nivel mundial por el cambio climático representan más de 125.000 millones de dólares anualmente.

Un dato interesante es que las 50 naciones más pobres contribuyen con menos del 1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono que están calentando el planeta. Pero son los más propensos a sufrir las sequías, inundaciones, tormentas, aumento del nivel del mar y desertificación.

**************************************************************
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebrò el 5 - 06 - 09 en todo el mundo con centenares de actos que recuerdan la importancia de cuidar el Planeta para las futuras generaciones.

El cambio climático y el uso adecuado de la energía centraron la jornada, después de que las principales instituciones mundiales hayan hecho hincapié en los peligros del calentamiento global.

La ONU ya ha levantado la voz de alarma al proclamar en su día que el cambio climático es «una amenaza para la seguridad» de la Tierra, una llamada de atención que algunos países han recibido con cierta indiferencia, mientras otros impulsan políticas más concienzudas.

Hace bien poco, el Foro Humanitario Global (GHF, por sus siglas en inglés), advirtió de que el cambio climático causa la muerte de unas 315.000 personas al año por hambrunas, enfermedades o desastres naturales que se derivan del mismo, y se espera que la cifra anual se eleve a medio millón para el año 2030. Un asunto muy serio.

Lo cierto es que, como no se cansan de recordar los ecologistas, aún estamos muy lejos de cumplir con lo pactado en la cumbre de Kioto respecto a las emisiones de CO2.

La Cumbre del Clima que se celebrará a finales de este año en Copenhague pondrá a cada uno en su lugar.

Este dia, 400 expertos se reunieron en Xcaret, en el Caribe mexicano, para celebrar este 5 de junio y resumir algunos de los objetivos que se debatirán en Copenhague.

En España, las organizaciones ecologistas han organizado distintos actos. De forma conjunta, han lanzado un globo aeroestático en Madrid para protestar contra la energía nuclear, un asunto de gran actualidad por el debate sobre el futuro de la central de Garoña.

CUIDEMOS NUESTRO MUNDO, RECICLANDO


Bookmark and Share




Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.