21 de junio de 2009

HABLANDO DE DIAS FESTIVOS EN MEXICO PTE 2

Analisis de las Efemérides del mes de Mayo
Día Evento
1 Día del Trabajo

2 de 1812 Morelos rompe el sitio de Cuautla

5 de 1862 Batalla de Puebla

8 de 1753 Natalicio de Miguel Hidalgo

10 Día de las Madres

15 Día del Maestro

15 de 1867 Toma de Querétaro

17 Día Mundial de las Telecomunicaciones

21 de 1920 Muerte de Carranza

22 de 1902 Muerte de Mariano Escobedo

24 de 1919 Muerte de Amado Nervo

31 Día Mundial sin fumar

Porque en Mexico, (no se si tambien en otras partes del Mundo) tenemos tantos dias festivos?

Esta es una continuacion del tema propuesto en HABLANDO DE DIAS FESTIVOS EN MEXICO PTE 1

En ese tema propongo que hablemos de crear propuestas para mejorar en cualquier aspecto nuestro Pais.

Es tambien importante hablar de nuestros cientificos, que poco o nada valoramos en este Pais; porque digo esto? porque por ejemplo contamos con gente muy capacitada en el area de ciencia y tecnologia, y porque no decirlo, gente que quiza en su vida haya estudiado, pero que en algun momento se le ocurrio alguna brillante idea que mejore en algun aspecto nuestras vidas, pero que no tuvo los billetes para desarrollarla, que sucede, solicita apoyo en las instituciones de las que se Elogian tanto nuestros Politicos y que en realidad no brindan la ayuda necesaria a menos que se cuente con algun respaldo economico para poder confiar en el proyecto.

Que sucede con esto?, muchos de nuestros inventores o cientificos se nos van del Pais en busca de inversionistas extranjeros, donde verdaderamente se les apoye sin cuestionamientos, y sin necesidad de tener un titulo o maestria para poder ser dignos de confiabilidad.

Paso siguiente, el invento se registra con derechos en otro Pais, tal vez la idea y el invento en si se tuvo que vender al mejor postor con tal de que su idea fuera desarrollada y con el fin de traerse unos centavos a su tierra de regreso en Mexico,y luego el invento pasa a ser propiedad intelectual de otro Pais, con esto impulsando mas fuentes de empleo, mas inversion, reconocimiento mundial por el impulso tecnologico etc.

Eso es a lo que los Mexicanos con iniciativa estamos expuestos.

Propongo una Reordenacion de los recursos y apoyos para el desarrollo de ideas tecnologicas, para poder retener la inversion extranjera y fomentar nuevas fuentes de empleo, APOYO REAL Y SIN TRABAS, gente RESPONSABLE que este al frente de dichas corporaciones como CONACYT, RENIECYT, PYMES, MIPYME, ETC.

Anexo al dia 22 de junio de 2009

Chihuahua sin apoyo del Fondo PyMES


La normatividad del fondo PyMES exige que para aprovechar los recursos de ese programa debe haber un acuerdo de colaboración entre el Gobierno federal con las entidades y Chihuahua aún se encuentra en el proceso de valoración.

Carlos Olson indicó que lo más grave es que el recurso es finito y hay otros estados que ya empezaron a aprobar sus planes ante oficinas centrales y liberan los recursos económicos que hacen falta a sus entidades.

Localmente se tienen proyectos aprobados y listos para ser presentados para petición de recursos, pero si no hay convenio de por medio de nada sirve presentarlos en las oficinas centrales y pedir recursos, ya que por normatividad no procederán.
Consulta la noticia completa en:
http://www.omnia.com.mx/noticias/chihuahua-sin-apoyo-del-fondo-pyme/

Anexa tu comentario, considera que tu tambien tienes el poder de cambiar este Rumbo de quiebra que lleva el Pais o bien suscribete por RSS para que puedas hacer seguimiento de lo que aqui se escribe.


Si lo deseas puedes consultar la parte 1 de este tema aqui
HABLANDO DE DIAS FESTIVOS EN MEXICO PTE 1

Bookmark and Share





Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.