21 de junio de 2009

HABLANDO DE DIAS FESTIVOS EN MEXICO PTE 3

Analisis de las Efemérides del mes de Abril

Día Evento
2 de 1867 Batalla del 2 de Abril

7 Dia mundial de la salud

10 de 1789 Natalicio de Leona Vicario

10 de 1919 Asesinato de Zapata

11 de 1859 Martires de Tacubaya

11 de 1861 Muerte de Gonzalez Bocanegra

13 de 1772 Natalicio de Hermenegildo Galeana

15 de 1851 Muerte de Quintana Roo

16 de 1838 Guerra de los Pasteles
17 de 1695 Muerte de Sor Juana

21 de 1889 Muerte de Sebastian Lerdo de Tejada

22 de 1854 Muerte de Nicolas Bravo

23 de 1920 Plan de Agua Prieta
25 de 1823 Natalicio de Sebastián Lerdo de Tejada

30 Día del niño

Porque en Mexico, (no se si tambien en otras partes del Mundo) tenemos tantos dias festivos?

Esta es una continuacion del tema propuesto en HABLANDO DE DIAS FESTIVOS EN MEXICO PTE 2

En ese tema propongo que hablemos de crear propuestas para mejorar en cualquier aspecto nuestro Pais.

hablemos de apoyar PERO BIEN a nuestros estudiantes, cosa que ya se hace, pero como todo, tambien ha sido corrompido o burocratizado, debido a que despues de que nuestro hijo accede al rango de calificaciones acreedoras de alguna Beca, toman cualquier motivo para poder eliminarla del programa.

Conoci personalmente la historia de una madre soltera que tiene a su hijo mayor en secundaria y que dificilmente ha podido sacar adelante la escuela de sus hijos, dado que no tiene un trabajo fijo, por no contar con estudios.
Esta persona paga renta, ademas de agua luz gas y comida para ella y sus dos hijos.
Hubo un dia en que el hijo de secundaria logro obtener un muy buen promedio de calificacion y supe que fueron a solicitar una beca escolar.

Fueron muchos los tramites y requisitos, sin contar largas horas bajo el extenuante sol en espera de ser recibidos para que les entregaran la constancia de que si se habian hecho acreedores a una beca.

Dicha beca contaba con ciertas clausulas para poder conservarla, sobre todo me llamo mucho la atencion que a pesar de ser una familia con muy pocos recursos economicos, les impusieran estas clausulas:

1.- mantener el promedio
2.- asistir regularmente cada sabado a cierta hora a un salon muy lejos de su casa para recibir orientacion sobre ecologia.
3.- asistir puntualmente a los 2 anteriores y cada mes regresar por la renovacion de la beca, esto solamente un dia en especifico.

Si no se cumple con cualquiera de las anteriores se pierde la beca.

a pesar de los esfuerzos que hizo el hijo, el nivel escolar bajo un poco, debido a que distrajo su atencion en un curso obligatorio fuera del plan academico, por lo que dejo de asistir a su clase de natacion, la cual tambien es en sabado y casi coincide con la hora del otro curso.
Tambien no pudo por motivos de salud, asistir puntualmente a la cita de renovacion de su beca.

Adivinen..... pues si.... la perdio.

NO LES PARECE RIDICULO?

LES PARECE JUSTO RETIRAR LA BECA que muchos de nuestros estudiantes utilizan incluso como sustento para la vida en su hogar?

Anexo al dia 22 junio 2009

Detecta Sindicatura irregularidades en entrega de programas en el Ayuntamiento

En relación al tema del programa de becas académicas, la síndica municipal dijo que no hay una reglamentación, pese a que existe una iniciativa en alguna de las comisiones del Ayuntamiento, ya que se están entregando a estudiantes de escuelas privadas.

“A la fecha no hay una reglamentación por parte de la administración municipal que garantice la adecuada entrega de becas; se encontraron irregularidades, se detectaron entregas de becas donde no se tenía el sustento, es decir las firmas de quienes recibían no se identificaron; en otras más se determinó que se entregaron becas en las que no coincide el padre o tutor, el representante que iba a ser responsable por recoger los recursos del becado, no coincidían las firmas... Sí hay irregularidades importantes, y también casos donde se aplicaron sin justificación alguna a niños que por su situación económica no requieren una beca. Otro caso que se dio a personas que se encontraban en escuelas no públicas”, informó Liliana Álvarez.

Esta noticia proviene del siguiente enlace:
http://www.omnia.com.mx/noticias/detecta-sindicatura-irregularidades-en-entrega-de-programas-en-el-ayuntamiento/

Anexa tu comentario, considera que tu tambien tienes el poder de cambiar este Rumbo de quiebra que lleva el Pais o bien suscribete por RSS para que puedas hacer seguimiento de lo que aqui se escribe.

Si lo deseas puedes consultar la parte 2 de este tema aqui
HABLANDO DE DIAS FESTIVOS EN MEXICO PTE 2


Bookmark and Share





Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.