3 de julio de 2009

AHORRO - COMO HACER UN HUERTO FAMILIAR Pte1

AQUI LES DEJO UNA PEQUEÑA GUIA DE COMO ELABORAR UN HUERTO FAMILIAR PARA PODER ECONOMIZAR GASTOS Y SOBRE TODO SER AUTOSUFICIENTES.

El propósito basico de proponer un programa llamado "huerta familiar y almacenamiento" es establecer un sistema, que hasta donde sea posible, nos haga compartir con nuestra familia momentos de esparcimiento sano, enseñanza y de responsivas.

La es ayudar a las personas para que éstas se ayuden a sí mismas. El trabajo debe ser el punto clave, el principio que gobierne la vida de las personas con miras sólidas en la vida.

Los principios fundamentales del plan de almacenamiento que aqui se proponen establecen que la responsabilidad de mantener nuestra propia economía descansa sobre uno mismo y la familia. Deseo poder aportar un principio de trabajo y protección para la economía familiar, en esta época de crisis que requiere más que nunca mantener los principios de la autosuficiencia y la adhesión a todo buen principio.

Cultiven todo lo posible para su propia manutención: árboles y arbustos frutales, y la mayor cantidad posible de vegetales. Aun aquellos que viven en casas y apartamentos, con un poco de buena voluntad, podrían plantarlos en macetas, latas u otro tipo de recipientes. Estudien los mejores métodos para proveerse de los artículos alimenticios. Hagan que su huerto sea, además de productivo, ordenado y hermoso. Si tienen niños en la casa, hagan que los ayuden en el trabajo del huerto.

Los frutos del huerto familiar
Hay muchas razones acerca de por qué deberíamos tener un huerto:

UNIDAD FAMILIAR
La familia que trabaja unida en un huerto desarrollará más unidad porque comparte un propósito común. Es escencial que hagan de ésta una actividad familiar, asignando a todos una tarea específica, incluyendo a los más pequeños. Existen muchas cosas que aprender y cosechar en el huerto, más allá de la cosecha misma

VALOR DEL TRABAJO
Un huerto familiar ayuda a los niños a apreciar el valor del trabajo. Después de ayudar a la familia a plantar y cuidar un huerto, disfrutarán al ver los resultados.

AUTOSUFICIENCIA
El plantar un huerto nos ayuda a desarrollar la confianza en nosotros mismos al ver que podemos proveemos algunos elementos esenciales de consumo. Sabemos que si tuviéramos problemas, sabríamos cómo resolverlos, porque habremos plantado nuestro huerto, árboles frutales, hortalizas y verduras. Otra bendición la constituye el saber que podemos ayudar a otros que están necesitados.

APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN
Un huerto nos recuerda las bellezas de este mundo, las que fueron creadas para nosotros por Dios. Un huerto puede darnos horas de instrucción y placer a medida que somos testigos del milagro de la naturaleza cuando crecen las plantas. Esto nos recuerda ? la ley de la cosecha según la cual cosechamos lo que sembramos. Aunque la tierra que dispongan sea pequeña, servirá para acercarlos a la naturaleza y a ennoblecerlos, tal como sucedió al comienzo con nuestros primeros antepasados

LA SALUD
Si plantamos nuestras propias verduras y frutales (árboles frutales), sin duda esto nos ayudará a ser más saludables. Por lo general, la comida que compramos no es siempre fresca, como lo es la verdura que sacamos de un huerto.

REDUCCIÓN DE GASTOS
El tener un huerto familiar generalmente ayuda a reducir el costo de vida. Si consumimos las frutas y verduras de nuestro propio huerto, ahorraremos un dinero que gastaríamos en las compras en el mercado. Comenzar con un plan Antes de comenzar a plantar nuestro huerto, debemos hacer planes específicos.

Aprende donde plantar AQUI


Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.