31 de julio de 2009

EMBARAZO NO DESEADO

EL EMBARAZO NO DESEADO, LA PREVENCION

Hablemos un poco de algunas recomendaciones para la prevencion del embarazo no deseado, algunos embarazos no deseados son producto de violación sexual. Pero la mayoría es producto de relaciones sin protección. Y eso lo puedes evitar.
En todo caso consulta a tu médico y solicitale que te de la pastilla del día después para que no quedes embarazada. Pero si has sido víctima de una violación, acude inmediatamente al centro médico más cercano sin bañarte, cepillarte, peinarte o cambiarte de ropa, ya que perderías evidencias necesarias para iniciar la investigación.

Hay muchos métodos para cuidarse, lo importante es saber que en el sexo hay que ser responsable. Recuerda que lo mejor, es combinar siempre dos métodos: Cualquiera que sea conjuntamente porque el condón es el único que te protege contra enfermedades
venéreas y HIV (SIDA).

Es mejor cuidarse que embarazarse para luego hacerse abortos que ponen en riesgo tu vida y salud mental. Y tambien toma en cuenta algo: Si tu pareja te quiere, también te cuida. Si no está dispuesto o dispuesta a ayudar a prevenir un embarazo, no te quiere y no te sirve.

Y no creas en cuentos absurdos:
“Yo lo saco sin acabar”
“Yo estoy pendiente”
“Tranquila que no va a pasar nada”...
No creas eso, la única manera de evitar un embarazo no deseado, es cuidándose.

Y si te parece que gastarías mucho dinero, piensa esto: Leche + pañales + pediatra + colegio +.... ¿qué sale más costoso? ... REACCIONA, cuídate!!

Embarázate solo cuando ya tengas cómo mantener a tu bebé, cuando sean maduros
para amarlo y protegerlo. Cuando tengan edad para decidir y asumir esta responsabilidad. Y sobre todo, embarázate solo cuando TU lo hayas decidido. No lo dejes al azar. Que no sea un accidente.

No es justo traer a un bebé por accidente. Y menos si hay tantas maneras de cuidarse.
Piensa, Reacciona, Cuídate!!!

MITOS ACERCA DE LA SEXUALIDAD Y EL EMBARAZO

1.- A mi no me va a suceder: FALSO.
A veces la gente no se cuida porque cree que no le va a suceder eso, que no se van a embarazar, que es cuestión de suerte… Esto es absurdo. Al tener sexo hay una extremadamente alta posibilidad de concebir un hijo.

2.- Como es mi primera vez, no quedaré embarazada: Falso.
Una mujer si se puede embarazar desde su primera relación sexual.

3.- Como nunca he tenido la menstruación (la regla), no puedo quedar embarazada: FALSO.
Hay mujeres que aunque nunca han menstruado, están justamente iniciando su ciclo y
por ende pueden quedar embarazadas.

4.- Como estoy amamantando a mi hijo, no me puedo embarazar: FALSO.
Muchas mujeres que están amamantando a sus hijos no se cuidan y vuelven a quedar embarazadas.

5.- Como solo lo hicimos una vez o poquito, no me puedo embarazar. FALSO.
Una mujer se puede embarazar si la relación sexual es larga y si es corta también. Incluso si solo la penetran un poco o completo.

6.- Mi pareja no eyaculó (acabó) adentro así que no puedo embarazarme: FALSO.
Si el pene tenía líquido seminal, hay riesgo de embarazo. Este líquido es segregado por el hombre a veces sin ser notorio por lo que hay que cuidarse.

7.- Como ya han pasado X cantidad de días desde mi última menstruación, no me puedo embarazar: FALSO.
El ciclo menstrual no siempre es exacto y hay varios factores que lo alteran por lo que este método no es confiable y puede haber embarazo.

Si tú crees que estamos exagerando o que es mucha información:
Si eres de los que cree que es mucha precaución, que estamos exagerando, sal a caminar y ve cuántas muchachas adolescentes tienen hijos o están embarazadas… muchas!!!
La mayoría creía que no se iba a embarazar y por ende no se cuidaron… CUÍDATE para que no seas otra madre u otro padre “por accidente”.

No compliques tu vida ni la vida de un bebé inocente. Prevenir un embarazo es tarea de ambos, no solo de la mujer. No importa la condición social, económica, religiosa, ni la raza. No traigas hijos al mundo para que sufran. No te embaraces si no quieres ser madre o padre. Solo ten los hijos que deseas y puedes realmente tener, amar y mantener. Un hijo es una gran responsabilidad.
Si tienes sexo es porque tienes confianza con tu pareja. Entonces también siente confianza al exigirle que se cuide y cuídate tú también. Ese es el mejor regalo que te puedes hacer y que le puedes hacer a tu pareja. Y solo ten sexo con tu pareja estable, cuando AMBOS lo decidan, no porque tu pareja te lo exija.
El sexo NO ES una prueba de amor sino el complemento de amor de una pareja real.

Como Padres es importante hablar de sexualidad con nuestros hijos, y si no sabemos como o que decir, informate, es preferible que los hijos aprendan de sus propios padres.

Como Jovenes es importante preguntar e informarse sobre las consecuencias que conlleva una relacion sexual, no hay excusas como "ME DA PENA" para presentarse en cualquier centro de salud e informarse, recuerda que es mejor prevenir.... que bautizar.

Tu opinion es importante... deja un comentario.

Si deseas saber mas sobre Metodos Anticonceptivos... lee aqui

Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.