21 de agosto de 2009

Recursos para maquiladoras

Con este apoyo se preservara alrededor de nueve a 14 mil empleos en empresas en paro técnico.

La secretaria de Economía dispuso en la mesa 127 millones de pesos para apoyar alrededor de 40 empresas maquiladoras y de capital nacional en chihuahua, a través del programa de ayuda a empresas en paro técnico, informo Arturo Ávila Cisneros, presidente del AMEAC.

Informo que con este recurso se preservara alrededor de nueve mil a 14 mil empleos y estimo que el monto de ayuda puede llegar hasta los 360 millones de pesos.

Arturo Ávila dijo que el delegado de la Secretaria de Economía , Carlos Olson mostro un listado de las empresas beneficiadas con este programa y los montos por recibir durante este mes una vez que se firmen todos los convenios y las empresas proporcionen las cuentas donde requieren el recurso.

Los recursos ayudaran bastante y adelanto que la planta Alambrados y Circuitos de Meoqui es una de las que pudiera recibir el apoyo y preservar la operacion.

Las empresas que acepten el apoyo economico, deben comprometerse a mantenerse en operacion durante unos meses mas, ya que si recibe el dinero y se va, estara obligado a devolver el recurso.

Arturo Ávila aclaro que los trabajadores de las empresas que reciban apoyo, no precisamente recibirán mas dinero, ya que ese recurso será para ayudar a los negocios, que de alguna forma ya hicieron un esfuerzo adicional para conservar a sus empleados aun y cuando estaban en paro técnico.

Los recursos devuelven a las empresas la competitividad y prácticamente restituye los recursos aportados a la conservación de la mano de obra, que ya erogo desde hace varios meses .

El presidente de la AMEAC dijo que hay gente que estos recursos son extras y que serán recibidos directamente por los trabajadores, lo cual no es así , ya que de alguna forma ya recibió su apoyo al quedar con tres cuartas partes de su sueldo, cuando no cubrió totalmente su jornada laboral.

Señalo que los 127 millones de pesos serán entregados entre empresas asentadas en toda la entidad y el calculo que se hace es que las maquiladoras de la entidad puedan recibir hasta 500 millones de pesos, una vez que se complete el programa, que vence por su incorporación en septiembre próximo.

Finalmente dijo que las empresas que aun no hacen su solicitud, todavía es tiempo para hacerlo y tener este apoyo federal.



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.