21 de agosto de 2009

“REFLEXION”

Una vez, un padre se sentó con sus tres hijos en elPAPA E HIJOS

jardín y les pregunto: “ supongamos que pudieran

por un mero deseo, tener cualquier cosa que su corazón

deseara, ¿ que escogerían?

Yo desearía ser hermosa, dijo su hija. A todo mundo le

gusta lo hermoso  y a todo mundo le gustaría yo.

“ Que tonta eres, respondió su hermano. ¿ Recuerdas

que bonita era tu amiga Lolita antes de que le diera la

viruela? La belleza es una cosa pasajera.

Mi deseo seria ser rico. El dinero regula al mundo y con

el compraría todo lo que quisiera.

“ El otro hermano, entonces dio su opinión. Yo creo que

eres tan tonto como nuestra hermana. La riqueza se

pierde  tan fácilmente como la belleza.  para mi, mi deseo

seria tener sabiduría. Nadie me la podría quitar”.

El padre que había estado escuchando silenciosamente, se

levanto y con una varita escribió un gran  numero de ceros

en la tierra y les dijo : “ Todas las cosas que han dicho,

belleza, riqueza y sabiduría , no son nada para un hombre

inteligente. Son como muchos ceros, pero pónganle un

numero antes a los ceros y lo convertirán en un gran

tesoro. La única cosa que realmente importa es la virtud.

La virtud por si sola hará a las personas hermosas, ricas

y   sabias”



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.