19 de septiembre de 2009

Debo comprar automóvil?

Comprar o tener un automóvil es una necesidad para poder SP_A1489trasladarse en la ciudad de un lugar a otro, y mas en chihuahua donde existen cientos de miles de vehículos desde los mas económicos hasta los mas lujos, de marcas reconocidas a nivel mundial. Aunque ahora el fenómeno que mas llama la atención es que los autos se quedan guardados en las cocheras por el temor de sus dueños de que les sean robados. De acuerdo con propietarios de agencias de autos, el problema es tan serio que se refleja claramente las mermas en las ventas, al grado de que ellos mismos manejan vehículos viejos para evitar exponerse a un hurto, sobre todo si es con violencia...



Varios de los dueños de concesionarias aceptan que últimamente han optado por manejar autos nacionales pero de modelos muy atrasados para pasar desapercibidos ante los ojos del ilícito. Lo mismo sucede entre los que tienen “trocas” o vehículos de lujo, prefieren guardarlos en sus cocheras mientras pasa esta tremenda ola delictiva.

Para Luis Enrique Muro, gerente administrativo de chihuahua Motorsford , en la actualidad se esta viendo una situación que califica como curiosa , y es que aparte de que disminuyo considerablemente la venta de unidades, ahí gente que actualmente compra autos para guardarlos en su cochera y utilizarlos solo para cuestiones indispensables y no para su uso diario, todo esto derivado de la situación de violencia y el alto índice de robos de automóviles que hay en el estado.

La compra de unidades de lujo o unidades grandes ha disminuido considerablemente; se plantea que es por la cuestión de la crisis pero también por la violencia . La situación es que la gente no quiere comprar por que están temerosos de que les quiten sus unidades. Nosotros hemos tenido clientes que han venido reclamando las cuestiones del seguro porque los bajaron de sus unidades, y también ahí gente que nos platica que solo quieren las unidades para utilizarlas en situaciones especiales , dijo Enrique Muro. añadió que esta situación de tener los vehículos guardados, sobre todo camionetas de lujo, los vuelve improductivos y mejor utilizan autos mas económicos,pero incluso esto no excluye que sea asaltado apunta Muro. CHIHUAHUA 4to a nivel nacional en robo de autos

Lo anterior se ve reflejado en las cifras que señala que chihuahua ocupa el 4to lugar en robos de autos. Tan solo al concluir el primer semestre del año paso del quinto al 4to lugar nacional en el robo de vehículos asegurados, solo por debajo del Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León, según datos estadísticos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda ).

El estado escalo un sitio entre las entidades federativas con mas hurtos de vehículos con póliza de seguro en el país; de enero a junio del 2009 registro 2 mil 466 unidades robadas contra las 1 mil 455 que tubo en el mismo periodo incrementando de 69.48% DE acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJR), atreves de Eduardo Esparza, encargado de comunicación social, en los últimos 10 meses se detuvo en la capital del estado a 95 adolecentes vinculados con el robo de vehículos , quienes aceptaron haber sido recientemente incorporados a las filas de la delincuencia organizada. De acuerdo con datos de la policía Ministerial , en lo que va del año se ha denunciado el robo de mas de 7 mil 398 automóviles en el estado, lo que ubica a chihuahua en el cuarto lugar en este delito a nivel nacional.

los municipios en chihuahua que destacan por el alto numero de automóviles robados son: chihuahua que pasa de 20º lugar nacional al 4º; casas grandes del 32º al 18º y Juárez del 18º al decimoséptimo.

ante lo anterior comento enrique muro que las ventas disminuyeron en casi en casi todas las unidades, en especial los autos lujosos, ya que “los autos grandes y lujosos se vuelve el blanco de los delincuentes, ya te bajan del vehículo en el trayecto antes lo dejabas en un estacionamiento o súper y llegaban y se lo robaban,ahora ya no; ahora es el robo con violencia de esas unidades”.

Así mismo señala que a pesar de que en todas las sucursales de las agencias vendedoras de autos siempre se ofrece un seguro de cobertura amplia en la compra de autos, ahora las aseguradoras están exigiendo el localizador satelital,si no,no lo aseguran.

DISMINUYE EL INTERES POR LOS AUTOS LUJOSOS

el sector de lujo en la industria automotriz sigue en declive;tan solo en julio las ventas disminuyeron 26.5 por ciento en comparación con el mes previo,según el reporte mensual de la Asociación mexicana de distribuidores de automóviles (AMDA).

en el séptimo mes del año se dejaron de vender 917 unidades de lujo en comparación con las que se comercializaron en el periodo del año anterior.

en el periodo enero-julio del 2009 se han vendido 17 mil 581 unidades casi la mitad de lo que se había comercializado en el mismo periodo del 2008, cuando la cifra marco30 mil 833 unidades,y en tercer lugar el Altima de Nissan nissan .

¿PERO LA GENTE QUE DICE?

tras la búsqueda de opiniones de la gente que posee unidades lujosas, se nota el temor con el solo hecho de contestar algunas preguntas,y tanto los mismos conductores como conserjes de varios fraccionamientos de la ciudad evitaron dar algún tipo de opinión.

los pocos que se atrevieron coinciden de que la violencia en el estado ha hecho que mas que tener un auto para darse lujo,ahora solo prefieres tener un coche para trasladarse.

“la situación era muy difícil,en cualquier lugar te pueden asaltar y quitarte el auto, por eso mucha gente desconfía de cualquier persona que se acerque a uno...uno prefiere utilizarlo solo para lo fundamental, ya que en este caso seria de trasladarme de mi casa al trabajo y viceversa”, dijo Carlos Gonzales, propietario de un camry Toyota , mientras que Viviana Aguirre, dueña de un honda civic Honda , indico que no se puede estar siempre atemorizado por pensar que te van a robar el automóvil; uno tiene que hacer su rutinas lo mas normal posible, dijo, y añadió que desde su punto de vista uno se compra el auto que quiere muchas veces también para lucirlo y disfrutarlo.

“lo bueno es que tengo el carro asegurado, pero también uno nunca sabe con quien se puedes encontrar,ya que en la actualidad hay personas que son capaces de matar por el simple hecho de quitarte tu carro.

es una situación delicada que ha crecido, yo tengo muchos conocidos que han sufrido de asaltos de manera agresiva,pero a fin de cuentas uno necesita tener carro para poder trasladarse”, dijo Cristián Espínola, dueño de uno ford lobo ford.

de esta forma se ve que la gente esta consiente de la situación tan delicada que se vive en el estado,tras el incremento de el robo de unidades hasta en 400 por ciento.



Feed1

Contacto por correo.





Si te gustó esta entrada, invítame un café!

1 Comentarios...:

Digger 22 de septiembre de 2009, 6:53  

Amalia Padilla Escribio:
deseo mas informacion hacerca de las velas ,trabajo en hoja de maiz, y que posibilidades habra de poder conseguir una pasantia en esta hermoso pais en lo que respecta a manualidades gracias que DIOS les bendiga.

Respuesta:
Estimada Rosa, desconozco el tema acerca de las pasantias en Mexico, de hecho, se esta viviendo una etapa de crisis de empleo muy fuerte, por lo que no te lo recomiendo para buscar trabajo.
Todo lo contrario para si deseas venir como turista, ya que se le esta dando un muy fuerte impulso al concepto de turismo en Mexico.
Tal vez te interese leer mas acerca de buscar empleo aqui.

Acerca de las velas, contamos con un magnifico curso completo el cual se encuentra en formato .DOC y se encuentra disponible por el precio de $22.56 USD.

Verifica que este correcto tu Email.
Saludos

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.