Medidas de ahorro propuestas para la Camara de Diputados
Amigos y público en general, les mando un afectuoso saludo a todos, no digo el típico ¨esperando se encuentren bien¨ por la situación de este país, sobre todo por el ahora famoso y escabroso tema del aumento a los impuestos tan anunciado.
Me he dado a investigar un poco sobre nuestros ¨diputables¨ y encontré mucha información que me dio risa y a la vez enojo, por ejem: Lo que le cuesta al pueblo que cada diputado tenga su celular son 7 mil pesos mensuales.
¿Saben de cuánto será el monto final del fondo de ahorro para todos los legisladores?
De más de 445 millones de pesos.
Cada uno de los 500 legisladores recibe un salario bruto de 105 mil pesos, pero además reciben una apoyo por concepto de ayuda ciudadana que es de 28 mil 772 pesos, más 45 mil 786 pesos por concepto de asistencia legislativa.
¿sabían que nos ahorraríamos unos 156 millones de pesos si tan sólo nuestros diputados, sus esposas (os), hijos, padres, no usaran un seguro de gastos médicos mayores; y si ellos acudieran, por ejemplo a los servicios del ISSSTE, como millones de mexicanos?
Apostaría que el servicio mejoraría notablemente y siempre habría los medicamentos.
Además el gasto de comidas que tienen programados los funcionarios de las dependencias contabilizarán en el año un total de 5 mil 905 millones de pesos.
Esos recursos representan tres veces la proyección del programa alimentario a cargo de Diconsa, poco más de tres veces el programa de abasto social de la leche Liconsa o es equivalente al programa del subsidio federal para la vivienda.
Según datos oficiales habría 1.400 personas que revisten como “asesores técnicos” de legisladores. Se pagan sueldos de hasta 10 mil pesos a ex legisladores, empresarios y muchos amigos, hijos y punteros del poder político.
Significan un gasto mensual de 2.800.000 pesos, y de 33.600.000 pesos anuales (56% del presupuesto). Los mayores excesos se dan en la Cámara de Diputados, que gasta más de 2 millones de pesos por mes en estos “contratados” y que muchos de ellos no trabajan.
Se gastan $12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche, $6.8 millones en botellitas de agua purificada.
En las comidas, en eventos y vales de alimentación $126.54 millones, en boletos de avión $613 millones, telefonía fija $190 millones, en vales de gasolina y tarjetas IAVE para no pagar en casetas de cuota $45 mil pesos mensuales y para colmo los diputados reciben su sueldo integro por que no pagan impuestos.
No solo hay que señalar sino proponer, y propongo:
• No más ¨cofee break¨, ni modo que con su sueldo no se puedan comprar unas galletitas y un termo para llevar su café.
• Instalar bebederos, tal como en las oficinas del Gobierno Estatal de Nueva York, que dejaron de comprar botellitas de agua e instalaron bebederos y así ahorraron decenas de miles de dólares (con ese presupuesto se pueden poner mil bebederos de acero inoxidable con enfriador o invertir solo $139 mil pesos en la instalación de una planta purificadora de agua REMA que trabaja mediante ósmosis y se pueden generar mil garrafones de agua cada 24 horas).
• Que a nuestros legisladores no se les entregue el dinero, sino directamente los boletos clase turista para sus viajes.
• Que se les suspenda el servicio de celular y se les restrinja las llamadas en teléfonos fijos.
• Que usen el ISSSTE y no seguros de gastos médicos reembolsables.
• La creación de un organismo independiente que de verificación y rendición de cuentas sobre nuestros legisladores.
O la otra propuesta es más fácil y nos ahorraría cientos de millones de pesos: Colocar una web cam a cada diputado, y hacer las sesiones mediante video conferencias, solo en San Lázaro es donde se tendría que poner toda la tecnología para dar cabida a las señales de los usuarios, así no habría necesidad de que viajaran y comprar boletos de avión, podrían asistir a las sesiones desde la comodidad de su casa u oficina, nos ahorraríamos las botellitas de agua y las galletitas, además de que no habría sus acostumbradas manifestaciones que dan pena y risa, prevalecería el orden, aparte se podría monitorear a aquellos que se quedan dormidos.
Y por último, que el Congreso se maneje con una base empresarial y entendiendo que los diputados son empleados, se trabajará en base a metas alcanzadas, el congreso tendrá que presentar un plan de trabajo a la ciudadanía y cada diputado se verá comprometido a presentar determinado número de propuestas, por cada una aceptada incrementará sus bonos y aquel Diputado que falte, que se quede dormido, que este presente pero sin hacer su trabajo, o que altere el orden se le Irán retirando sus bonos, y si es reincidente se le retirará de su cargo… al fin y al cabo, la puerta de San Lázaro es muy grande.
Y con estás medidas creo que podremos evitar el aumento de impuestos, porque finalmente si a ellos no les alcanza el dinero… a nosotros menos!
Anonimo
Si te gustó esta entrada, invítame un café!
0 Comentarios...:
Publicar un comentario