5 de febrero de 2010

A FAVOR DE LEGALIZAR LA DROGA EN MEXICO!

Corría el año de 1919 en los maravillosos Estados Unidos de América, un hombre llamado Wayne Wheeler, miembro de la Liga antibares, concibió y redactó el acta, que textualmente proclamaba: “ninguna persona fabricará, venderá, cambiará, transportará, importará, exportará, o entregará, cualquier licor embriagador excepto los autorizados por esta acta”, con lo cual se creó la famosa “Ley Volstead“, nombrada así por Andrew Volstead, presidente del Comité Judicial de la Casa Blanca.

¡Sorpresa!, la ley trajo efectos inesperados, nacieron los famosisimos gangsters de los años 20, como Tom Dennison y Al Capone. Estos criminales se encargaban de la producción, la importación, y la distribución de bebidas alcohólicas. Se hicieron tan ricos que llegaron a sobornar policías, abogados, y hasta puestos importantes en el gobierno. En una ocasión, la policía de Michigan encontró involucrados en el negocio criminal al alcalde, al sheriff, y a un miembro del Congreso local.

La violencia no se hizo esperar, y estos grupos criminales empezaron con masacres a civiles, grupos rivales por el control del mercado, o aquellos que colaboraran con las autoridades.

Hacer un pequeño paréntesis. Si jugamos un poco con los nombres y personajes de esta historia (a EUA por México, el alcohol por las drogas y a los grupos criminales de Al Capone y Tom Dennison por los zetas y la familia) pareciera que seria una situación demasiado similar a la que vivimos en estos momentos en México.

Para concluir con la historia. La ley perdió seguidores a medida que el alcohol tenia mayor aceptación entre la población, y en 1933 se legalizo el alcohol del 3.2 % de cerveza por el peso o el 4 % por el volumen, y pues el resto ya es historia…

Por si no han logrado captar lo que trato a dar entender: ¡Que esperan para legalizar las drogas!



Ya todos estamos hartos de esta violencia y corrupción que lo causan las drogas ilegales, estamos hartos de ver al ejercito mexicano en las calles, y de ver las noticias principales llenas de notas trágicas sobre la violencia relacionada al narcotráfico. La guerra contra el narco falló y ya no se puede hacer nada, el narcotráfico ha ganado la batalla con armas, y el gobierno todavía no lo ha reconocido. La única forma de retomarla y ganarla es que el Gobierno se agarre bien los huevos y que diga ¡ya basta!, la legalización es la única salida a esta violencia, y así como Felipe Calderon tuvo los huevos para declararle la guerra al narco, también debe de tenerlos para legalizarlas y mandar por un tubo al que se oponga.

Y además de que esto traerá consigo una gran cadena de Beneficios:

* Disminución de criminalidad: Los precios bajaran abruptamente, con lo que conseguir una dosis sera mas accesible para los adictos, que ya no tendrán que robar para conseguir una dosis. Si, se oye un poco cruel e insensible, pero es cierto.

* Disminución de grupos armados: Las mafias encontraran que este negocio ya no le es benéfico y tenderán a desintegrarse o a enfocarse en otra cosa, quizás secuestro o contrabando de otra sustancia; pero en lo que si estoy seguro es que ya no tendrán el mismo poder monetario, con lo que disminuirá su arsenal de armas y miedo que causaba entre los ciudadanos. La compra de corrupción en el gobierno también tendera a disminuir.

* Sacar un beneficio económico: Se podría enfocar todo ese dinero que se usa en el combate contra el narcotráfico para otras cosas que nos beneficien, como podría ser nuevas infraestructuras, mejorar la educación, o enfocarlo en programas para ayudar a los adictos.

Hay que dejar a un lado esa mala reputación que tiene las drogas, tenemos que pensar con mas inteligencia y realmente acabaremos con este mal que tanto nos afecta a los mexicanos. Y para todo esto solo hay una solución, y es: ¡Legalizar las drogas!


NOTA: extraido de http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/02/04/en-favor-de-legalizar-las-drogas/

Feed1

Contacto por correo.



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

1 Comentarios...:

Jorge Alcantara,  5 de febrero de 2010, 21:02  

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://manualescompletos.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: tocar guitarra
Url:http://www.guitar2000.com/


codigo enlace:
tocar guitarra

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.