16 de julio de 2009

Las Películas de Harry Potter - Sinopsis

Título

Fecha de estreno

Director

Ganancias totales
mundiales

Duración

Presupuesto

Harry Potter y la piedra filosofal

16 de noviembre, 2001

Chris Columbus

$976.475.550

157 min

100 millones

Harry Potter y la cámara secreta

15 de noviembre, 2002

$878.988.482

161 min

100 millones

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

31 de mayo, 2004

Alfonso Cuarón

$795.541.069

141 min

130 millones

Harry Potter y el cáliz de fuego

18 de noviembre, 2005

Mike Newell

$896.016.159

157 min

150 millones

Harry Potter y la Orden del Fénix

11 de julio, 2007

David Yates

$938.465.035

138 min

150 millones

Harry Potter y el misterio del príncipe

15 de julio, 2009

16 de julio 2009

153 min

250 millones

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I

19 de noviembre, 2010




HarryPotter y las Reliquias de la Muerte: Parte II





Total de ingresos en los primeros cinco filmes conocido hasta el 22 de septiembre de 2007:

$4,215,938,851




Sinopsis de:

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort, cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero se vio imposibilitado de matarlo dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Harry es invitado por Hagrid para comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin el consentimiento de sus tíos, Harry Potter asiste a Hogwarts donde comenzará a aprender conjuros y a hacer nuevos amigos. Asimismo, empezará sus rivalidades con otros estudiantes y parte del personal del colegio. Aunque se supone que Voldemort murió después de que su ataque contra Harry fuera rechazado, en realidad su espíritu ha estado buscando la piedra filosofal para recuperar sus antiguas habilidades de brujo. Además, dicho objeto es conocido por otorgar la inmortalidad a su poseedor. Al enterarse del plan anterior, Harry y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, deberán evitar que la piedra, oculta en una cámara protegida de Hogwarts, sea robada.

Harry Potter Y La Cámara Secreta

Harry regresa a su segundo año al Hogwarts, pero descubre que un sitio llamado la Cámara de los Secretos ha sido abierta, mientras que los hijos de muggles aparecen petrificados misteriosamente.

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Por pedido del Ministerio de Magia y hasta nuevo aviso, Hogwarts albergará a los dementores de Azkaban, hasta el momento en que Sirius Black sea aprehendido. Habrá dementores apostados en todos los accesos al colegio; ahora bien, aunque se me ha asegurado que su presencia no perturbará el desarrollo de nuestras actividades, les haré una advertencia: los dementores son criaturas despiadadas. Ellos no distinguirán entre su presa y aquellos que les estorben; por lo tanto les advierto a todos y cada uno que no busquen motivos para que los lastimen. Un dementor, por instinto, no tendrá misericordia.

—Albus Dumbledore

Harry Potter y El Cáliz de Fuego

En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.

Harry Potter y La Orden del Fénix

En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.

Harry Potter y El Misterio del Príncipe

Voldemort se asoma sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial. Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraido por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que ella no contaba con los chocolates de Romilda Vane! Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.

Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte Parte 1 y 2

Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: debera encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa, muchos morirán y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.


Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.