14 de julio de 2009

VACACIONES - RUTAS

PARA ESTAS VACACIONES PLANEA TU RUTA

Esta es una ayuda que esta brindando la
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES


Si tienes planeado salir de vacaciones en tu automóvil y quieres conocer el costo aproximado en combustible, casetas, y la distancia a los destinos más visitados durante este periodo vacacional de verano, este artículo es para ti. También encontrarás recomendaciones que harán de tu viaje en carretera más placentero.

Destinos más visitados

De acuerdo con el estudio de CESTUR entre los principales destinos de playa que los turistas prefieren visitar durante el periodo vacacional de verano se encuentran: Acapulco, Veracruz y Mazatlán, a la vez, Guadalajara, Monterrey y Tijuana son las ciudades más visitadas.

Traza tu ruta

Una vez elegido el destino y tener listo el automóvil para iniciar el viaje es importante conocer la mejor ruta a las vacaciones. De esta manera podrás evitar paradas y peajes innecesarios, así como optimizar el uso de combustible.

Para esto, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofrece a los turistas el servicio Traza tu ruta, el cual te permite definir un itinerario y conocer distancias entre origen y destino, tiempo de recorrido, costos de peaje, así como las poblaciones, estados y carreteras por las que transitarás.


El servicio muestra al público mil 258 destinos, con 32 capitales, 683 cabeceras municipales y 543 ciudades. Además, ha beneficiado a 12 millones 515 mil 465 usuarios, entre automovilistas, turistas nacionales y extranjeros y empresas transportistas, los cuales encuentran en el sistema datos específicos para sus recorridos a destinos turísticos.

Este servicio ofrece permanentemente las tarifas vigentes en la red de carreteras federales de cuota, mientras que los costos de combustible son cálculos aproximados, con base en los precios de Profeco y Pemex.

Antes de salir a carretera

Antes de iniciar el viaje es necesario hacer una revisión mecánica general. De esta manera se podrán verificar y atender los principales puntos de seguridad que te permitirán llegar con bien a tu destino.

Entre los principales aspectos que se deben revisar y en su caso corregir antes de tomar camino se encuentran los siguientes:
  1. Niveles de líquidos. Los niveles de anticongelante, aceite, frenos, dirección hidráulica y limpia parabrisas deben encontrarse en su medida correcta.
  2. Suspensión. Para que el automóvil tenga una buena estabilidad es necesario que los amortiguadores y muelles se encuentren en buenas condiciones.
  3. Llantas. El nivel de presión en las llantas debe ser el especificado en el manual del propietario. Igualmente, debes asegurarte que la llanta de refacción se encuentre en buenas condiciones y con la presión de aire correcta.
  4. Sistema eléctrico. Todas las luces exteriores como interiores deben funcionar de manera correcta.
No olvides llevar la herramienta básica para realizar un cambio de llanta (gato y llave de cruz), utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, respetar los límites de velocidad, y guardar la distancia con el vehículo de enfrente.


Bookmark and Share



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.