14 de septiembre de 2009

Medidas de seguridad para los niños

Estas son las 10 medidas de seguridad para que implementen con los pequeños en casa.

Temas:

1 Estas solo en casa?

2 Contactos personales

3 Los aparatos domésticos

4 Cuando y a quien abrir la puerta

5 Una Emergencia

6 Incendio

7 La seguridad en casa

8 Cuando tienes miedo

9 Copia de la llave

10 El uso del teléfono

*******************************************************************

¿Estas solo en casa?

Casi siempre estarás acompañado de un adulto cuando estés en casa.Sin embargo en algunas ocasiones, cuando no te encuentres en la escuela, podrás estar solo en casa debido a que tus papas siguen en el trabajo o tienen que salir por un momento. cuidar tu hogar y a ti mismo puede ser una gran responsabilidad. pero puede ser fácil si estudias estas medidas de seguridad.

¿ QUIEN ES TU CONTACTO?

Un contacto es un adulto ya sea un vecino, amigo o familiar, en quien confían tu y tus padres para que te ayuden en caso de una emergencia ya que a veces tus papas no están a tu alcance para ayudarte con rapidez. en estos casos debes comunicarte con tu contacto debe ser un adulto que viva cerca de ti y que casi siempre este en casa

APARATOS DOMESTICOS

Casi todo lo que se conecta a la pared es un aparato eléctrico. Estufa ,horno de microondas, tostador etc. la mejor regla mantente alejado de ello ya que puede ser muy peligroso. utilízalo solo con permiso de tus papas.

LA PUERTA.

Es difícil decidir cuando abrir la puerta y dejar que alguien pase a tu casa cuando estas solo . platica con tus papas y elaboren una lista de las personas que si pueden pasar a tu casa cuando estas solo . Cuando alguien toque la puerta, verifica esta lista y asegúrate de que la persona si pueda entrar.

EMERGENCIA.

¿Que es una emergencia? Cuando alguien esta en peligro COMUNICATE DE INMEDIATO A UN NUMERO DE EMERGENCIA DE TU LOCALIDAD. Debes saber tu nombre, tu dirección y teléfono. explica tu emergencia y mantén la calma y responde a todas las preguntas.

INCENDIO

Si hay un incendio, sal de la casa inmediatamente, si hay mas gente en la casa, grítales lo mas fuerte que puedas, mientras que gateas hacia la salida mas cercana. toca las puertas si están calientes busca otra salida y marca un teléfono de emergencia de algún vecino. no regreses a tu casa por ningún motivo.

ES SEGURA TU CASA.

Cuando vallas llegando a tu casa examínala por fuera ¿esta todo en orden? ¿ están abiertas o cerradas las puertas? ¿hay algún vidrio roto? ¿ esta saliendo humo de tu casa? si algo esta fuera de orden tu casa no parece estar segura, no entres ve directamente con alguno de los contactos y cuéntale lo que vistes si entras a tu casa y detectas algún problema sal de ella y ve a casa de tu contacto.

TENGO MIEDO.

A todos nos puede dar miedo. Los ruidos extraños, la obscuridad te pueden dar miedo, y si tus papas se tardan en llegar también. si tienes miedo , asegúrate que todas las puertas y ventanas estén cerradas y con llave, enciende todas las luces que necesites, telefonea a tus papas o contacto, prende la televisión o escucha música como compañía. haz algo divertido para mantenerte ocupado.

TU LLAVE.

Guarda la llave de tu casa en algún listón colgado del cuello, o de alguna manera que siempre este junto a ti, y no la puedas perder. no le digas a nadie , ni a tus amigos que tienes la llave. Nadie debe saber que estarás solo en tu casa, solamente tus contactos. Asegúrate que tus contactos también tengan llave, y acude a ellos en caso de perder la tuya.

EL TELEFONO

El teléfono es uno de tus amigos cuando te encuentras solo en casa. Cuando contestes el teléfono, siempre pregunta quien habla. Si te preguntan por tus papas, di que están ocupados y no pueden contestar, y que si por favor pueden volver a marcar. Nunca digas que estas solo o que no están tus papas. Con la ayuda de tus papas, practica las respuestas a cualquier pregunta que te puedan hacer por teléfono.



Si te gustó esta entrada, invítame un café!

0 Comentarios...:

Publicar un comentario

  ©Gracias por tu visita a Consejos y Noticias.